Previsión semana 9-12 de octubre de 2017

.

Hola!

¿Dónde está el otoño? a saber… de momento aquí, como podéis comprobar, ni está, ni se le espera, por más que al sequedad que arrastramos ya varios meses esté tiñendo de colores nuestros bosques, no de otoño como tal, si no de falta de lluvias.

Máximas rondando los 22ºC/24ºC en los pueblos y los 18ºC en el Ampriu. Mínimas con ligeras heladas en Benasque AEMet, no en la zona urbana. Tampoco heladas en altura, donde se han rondando mínimas de 5ºC.

Nada de agua.

Y poco que contar para los próximos días. Como decíamos en la pasada entrada, anticiclón, tendencia a que la dorsal se vaya echando encima con altas presiones, y poco más.

Y es que el viernes, y no va a pasar nada en los días entre medias, dorsalón en altura justo sobre la península, altas presiones dominando y borrascas circulando muy al Norte. Situación de bloqueo que, con suerte, estaría unos cuantos días más con nosotros. Como haya un ciclo de reemplazo de dorsal encima, el mes de cotubre puede peligrar, pero ya lo veremos.

No pongo ni el meteograma porque da tanta pena… Casi sin variaciones de temperaturas, ni a 850hpa ni a 500hpa, y sin precipitaciones a ningún plazo mínimamente considerable.

Poco más que contar.

La previsión es la que sigue:

Lunes día 9: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 10: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 11: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 12: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Hoy me he ganado el sueldo eh… Siguientes días, salvo cambios sorpresivos e inesperados, más de lo mismo. Lo seguimos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteored.com / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

2 Comments on “Previsión semana 9-12 de octubre de 2017”

  1. A que te refieres con esto “como haya un ciclo de reemplazo de dorsal encima, el mes de cotubre puede peligrar, pero ya lo veremos”?

    que no entrara nada de frio y lluvia o que si

    1. Me refería a que acabase entrando otra dorsal desde el atlántico, finalmente no fue así y tuvimos algo de movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *