Previsión semana 5-8 de junio de 2017

.

Hola!

Un poco tarde pero aquí venimos con la previsión para los próximos días. tras un fin de semana movido pero menos, parece que el tiempo tiende a estabilizarse y, pese a que hace un par de días los modelos preveían cambios para el fin de semana que viene, a día de hoy la estabilidad y el calor toman protagonismo conforme avancen los días de esta semana.

Hemos tenido un claro bajón de temperaturas máximas entre el viernes, cuando nos acercamos a los 25ºC, y el resto de días, con máximas cerca o por debajo de 15ºC en los pueblos y a duras penas pasando de 10ºC en el Ampriu.

Mínima templadas, poca amplitud térmica debido a la abundante nubosidad. Entre 8ºC y 10ºC en los pueblos y rondando los 5ºC en el Ampriu.

Ha llovido, no tanto como se pensaba, pero algo es algo, si bien la falta de flujo de Sur más potente hacía que le costase mucho llegar a los núcleos de precipitación que avanzaban desde el Sur. Aun así, sumamos 50 litros en la zona de la Sierra de Chía, y unos 25 en el resto, si bien un tanto irregulares.

Tras el paso de la vaguada de este fin de semana el tiempo los próximos días va a estabilizarse con escasas precipitaciones y, posiblemente, con una tendencia más clara a pasar calor de nuevo hacia los días finales de semana fruto del ascenso más claro de la dorsal desde el Sur.

El ECMWF ya mete el jueves, al igual que en días previos, una situación relativamente estable, con flujo de W y en altura, en zona estable, con cierta dorsal y la tendencia posterior, tanto del ECMWF como del GFS es a que haya vaguada en el Atlántico y dorsal ascendiendo sobre la Península, subiendo las isos en 850hpa.

El ensemble del GFS es claro, con muy escasas precipitaciones, fruto de alguna tormenta que ve el modelo y que habrá que ver si se dan, y como desde el miércoles se inicia un sensible ascenso térmico que nos llevaría el fin de semana a tener isos por encima de 20ºC a 850hpa. De momento sin cambios de tiempo significativos a la vista.

Así las cosas la previsión de la semana queda así:

Lunes día 5: Soleado en general. Algunas nubes, quizás más pegadas al Norte por un cierto flujo de este componente, pero flojo. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente fresco, aunque las máximas, con el sol, remontarán.

Martes día 6: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 7: Soleado en general. Temperaturas más altas. Vietnos flojos.

Jueves día 8: Soleado, quizás algunas nubes de evolución. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Y lo dicho, ahora mismo el fin de semana apunta a estable y caluroso, lo iremos confirmando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás.


Fuentes: www.meteociel,fr / www.chebro.es / www.aemet.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *