Previsión semana 3-6 de abril de 2017

Hola!

Fin de semana con viento pero mucho sol salvando la tarde del viernes, con tormentas, y la zona más norteña del Valle, con nubosidad orográfica y algunas precipitaciones.

Temperaturas, más allá de la sensación térmica debida a vientos con rachas frecuentes de más de 30km/h, hoy hasta 50,0km/h, llevaderas, con máximas por encima de 10ºC, incluso el viernes pasando de 15ºC, en los pueblos. Más fresquito en el Ampriu donde no se ha llegado a los 7,5ºC, incluso hoy domingo sólo con 4,0ºC de máxima.

Mínimas con algunas heladas débiles en general. Destacan los -2,5ºC en el Ampriu el sábado. A duras penas heló en Benasque AEMet.

Llovió el viernes pro la tarde, en forma de tormenta en un primer momento, y más calmadamente un ratos después. Acumulados modestos en cualquier caso, lejos de lo que preveían los modelos. La cota de nieve estuvo rondando los 2.000msnm, aunque el resto del fin de semana estuvo más baja, blanqueando en la zona de Llanos.

Este tiempo de sol con algo de viento, a ratos molesto, y temperaturas llevaderas, con tendencia a ir subiendo poco a poco, paree que es lo que nos espera en los próximos días.

Y es que las altas presiones van a dominar en nuestra zona y alrededores, si bien su posición va a favorecer que, al menos durante unos días, el viento de Norte siga con nosotros. No se trata de una situación de vientos muy intensos, pero si sensibles.

Así lo muestra el modelo europeo del ECMWF tanto para el lunes como para el jueves. Con anticiclón cerca, y vientos canalizados de NE el lunes y también el jueves. Sin haber un gran gradiente, pero lo suficiente como para que si que se note su presencia, con rachas intensas puntuales, y moderados en general.

En esa posición, y con esos vientos, salvo algo de nubosidad de retención al Norte, poco más que sol podemos esperar.

Pese a ese tiempo anodino, si que habrá cambios, sobre todo en el apartado de temperaturas, ya que, sobre todo mediada la semana, se notará como día a día las máximas van subiendo.  Los ensembles muestran escasas posibilidades de precipitación hasta la semana que viene, con un fin de semana estable y cálido para las fechas, con anomalías de 7ºC/9ºC sobre lo normal para las fechas.

Así las cosas, la previsión queda como sigue:

Lunes día 3: Soleado. Si hay alguna nube al Norte será todo. Sin precipitaciones. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte flojos por la mañana, calmando por la tarde.

Martes día 4: Dominio del sol con más nubes al Norte donde no se descarta algún copo. Poca cosa en cualquier caso. Cota de nieve rondando los 1.500msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados con algunas rachas más intensas, puntuales.

Miércoles día 5: Día similar al martes, con nubes al Norte y algún copo con cota de nieve sobre los 1.500msnm, y más sol en el resto. Pocos cambios en las temperaturas. Vientos de Norte moderados con algunas rachas algo más intensas.

Jueves día 6: Probablemente dominio del sol. Temperaturas más altas. Viento de Norte ya  sólo flojo.

Y el fin de semana pinta como el jueves, ya sin viento, con mucho sol y con más calor ya que seguiría el ascenso en las temperaturas. Lo vamos confirmando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com

Comparte esta entrada

One Comment on “Previsión semana 3-6 de abril de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *