Previsión semana 29 de mayo-1 de junio de 2017

.

Buenas!

Cerramos el tercer mes primaveral con tiempo caluroso y seco, a la espera de cambios que van a traer una normalización térmica y, quizás, algunas lluvias en forma de tormentas de tarde.

Máximas muy altas para las fechas. Cerca de 30ºC en los pueblos y de los 20ºC en el Ampriu. Mínimas altas, a duras penas bajando de 10ºC en Beansque AEMet, y ni eso en Benasque @meteobenás y Eriste CHE. EN el Ampriu clavados los 8,9ºC todos los días.

Nada de agua, aunque el viernes por la tarde unas tormentas desarrolladas en el lado francés dejaban oír truenos en la zona de Llanos del Hospital, con algo de agua y ambiente sensiblemente más fresco que en el resto del Valle.

Los próximos días, tal como decíamos en la pasada entrada, la vaguada atlántica, bastente desdibujada, va a ir adentrándose en la Península, inestabilizando un tanto el tiempo, sobre todo por las tardes, y provocando un descenso de las temperaturas que nos llevará a valores más normales para las fechas.

Así el martes tendremos esa vaguada encima, lo que ayudará a que se desarrollen más tormentas que, sin ser una situación realmente potente, al menos podría alegrar algo el tiempo. Posiblemente esa cierta inestabilidad se puede prolongar algunos días con posibles tormentas, en general no muy extendidas ni importantes, sobre todo en zonas de montaña como las nuestras.

En el ensemble vemos como las temperaturas van a bajar varios grados los próximos días, especialmente entre martes y miércoles, cuando también habría posibilidades de precipitaciones más sensibles. Luego vemos como podría volver el calor, no tanto como en días pasados, con ambiente propicio para las tormentas.

Así las cosas la previsión es la siguiente:

Lunes día 29: Soleado pro la mañana con más nubes conforme avance el día y probables tormentas por la tarde. Temperaturas más bajas. Vientos flojos.

Martes día 30: Día más inestable. Desde la mañana con más nubes y posibles precipitaciones y tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 31 de mayo: De nuevo con opciones te tormenta, sobre todo avanzado el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 1 de junio: Menos inestable, con más sol y alguna tormenta por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y luego podríamos seguir con esta dinámica de tormentas por la tarde a la espera de situaciones más definidas. Lo comentamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto de estos días…

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *