Previsión semana 30 de abril – 5 de mayo de 2024
.
Hola, hola!
Seguimos con el tiempo fresco, con muchas nubes y, sobre todo, con agua. Bueno, con agua y nieve en cotas no excesivamente altas. Semana con muchas nubes y, sobre todo desde el viernes, con precipitaciones, especialmente cuantiosas el sábado, pasando de 50mm en buena parte del Valle. Agua, de nuevo, muy bienvenida.
Y es que las temperaturas máximas a duras penas pasan de 10ºC algunos días, muchos no alcanzan esa cifra, o pasan por poco de 5ºC en los pueblos. En altura, como en el Cogulla, muchos días sin dejar de helar en ningún momento. Y es que a esas altitudes se ha bajado de -10ºC algunos días, y otros se han quedado bien cerca. Algunas heladas en los pueblos, más bien puntuales, pero con noches bien frescas para las fechas.
Y lo dicho, agua abundante. Entre 70mm y más de 100mm desde el pasado viernes.
Y los próximos días el tiempo va a seguir bastante revuelto. Bien es cierto que no esperamos frentes tan activos como el sábado, pero un día si, y uno menos, parece que irán cayendo más precipitaciones.
Seguimos con aire frío en altura y con bajas pululando por nuestra zona. Sin frentes muy definidos, pero pasando líneas de inestabilidad que pueden dejar días más grises y lluviosos, entre tardes propicias a desarrollos tormentosos aquí y allá.
Así lo ve el GFS para el día 1 de mayo. Cambio de mes pero con el mismo tiempo, inestable, con frío en altura, con bajas presiones en zonas cercanas. Condimentos para seguir con tiempo revuelto, no todo el día lloviendo, ni todos los días sin sol, pero si que tiempo muy cambiante y, en general, siguiendo algo por debajo de lo que tocaría en cuanto a temperaturas.
Podría ser que a final de semana y a primeros de la que viene, entrasen altas presiones pero, a día de hoy, parece que serían transitorias, volviendo el tiempo inestable rápidamente. Pero bueno, son muchos días aún y habrá que ir viéndolo. Tampoco se ve un ascenso claro de temperaturas que si que subirán desde el jueves, pero sin pasar de ser normales o incluso continuar siendo algo inferiores a lo normal para las fechas.
De momento la previsión es la siguiente:
Martes día 30 de abril: Variable. Podría llover de madrugada y por la tarde, con algunas tormentas. El resto del día con nubes pero menor opción de precipitaciones. Temperaturas un poco más altas las máximas, más bajas las mínimas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.
Miércoles día 1 de mayo: Empezará mayo con muchas nubes. Precipitaciones moderadas con cota de nieve acercándose a Benasque, rondando los 1.200msnm al final del día. Temperaturas más bajas. Vientos de W y SW flojos, moderados en cotas altas. Podrían girar a NW a últimas horas.
Jueves día 2: Con nubes de madrugada, tendiendo a abrirse claros conforme avance el día. Temperaturas con pocos cambios. Frías para las fechas. Vientos de W flojos o moderados.
Viernes día 3: Posiblemente más soleado, y sin posibilidad de tormentas, o muy puntuales. Temperaturas subiendo algunos grados. Vientos flojos, moderados en cotas altas, de W.
Sábado día 4 y domingo día 5: Seguramente el fin de semana quedaría algo más estable. Con nubes pasando desde el W, más bien de tipo alto y medio. Las precipitaciones se quedarían al W y las temperaturas irían subiendo un poco. Vientos en general flojos salvo en cotas altas.
Lo vamos contacto en @meteobenás.
Saludos.
-dani…-
@meteobenás
Fuentes: wetterzentrale.de / aemet.es / chebro.es / meteociel.fr / ecmwf.int
Comparte esta entrada