Previsión semana 27 de febrero – 2 de marzo de 2017

.

Hola! Se nos acaba el invierno!

Otro fin de semana primaveral que hemos tenido para disfrutar de la nieve.

Aunque el viernes el viento, con rachas de más de 50km/h hizo que el ambiente fuese más invernal, tanto sábado como domingo han sido días poco invernales. Máximas de más de 15ºC, incluso pasando de 18ºC en los pueblos. Mínimas con ligeras heladas o ni eso. En el Ampriu ayer y hoy ya acercándonos a los 10ºC de máxima con heladas débiles.

Nada de agua, ni de nieve.

Esta semana que viene va a ser un poco más movida que las pasadas. Tampoco gran cosa en lo que son los días que incumben a esta previsión. Probablemente un frente nos roce el martes, quedando lo más activo al Norte, pero dejando sobre todo nubes y pudiendo dar un giro de vientos a Norte, no gran cosa, y pasajero, para volver a estabilizarse en días siguientes.

Este frente va ligado a una serie de bajas presiones que irán pasando desde el Atlántico Norte hacia el Norte de Europa, con circulación de W acusada.

GFS para el martes a primera hora nos deja ver esas borrascas pro el Norte, mientras que el cinturón de altas presiones queda abarcando Azores y el Mediterráneo. El Norte de la Península al límite para recibir los frentes asociados a esas bajas atlánticas.

Como decimos, de forma posterior al frente del martes volvería el tiempo más estable hasta el viernes por la tarde, cuando es posible que si que puede haber un cambio más sensible en el tiempo, ya que lo modelos entrevén una vaguada más marcada que, sobre todo el sábado, podría volvernos a dejar precipitaciones, nieve y algo más de frío. Pero habrá que ir confirmando esto ya que desde hace un par de días la situación se ha modelizado de diferentes maneras.

El ensemble nos muestra, de una parte el frentecillo del martes, poca cosa, con algo de refrescamiento, y como GFS ve el cambio para el fin de semana, con cierta unanimidad en la situación, descenso a 850hpa, descenso a 500hpa y aparición de precipitaciones, pero aún con bastante dispersión, tanto en la magnitud de esos cambios como en su momento temporal.

Así las cosas, la previsión para estos días que vienen queda así:

Lunes día 27: Dominio del sol con algunas nubes más por la tarde. Sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 28 de febrero: Con más nubes que, pese a haber ratos de sol, podrían dejar algunas precipitaciones, en general débiles. Cota de nieve rondando los 1.500msnm, con tendencia a bajar algo. Temperaturas más bajas, sobre todo las máximas. Vientos de W moderados, por la tarde/noche podría entrar algo de Norte, moderado también.

Miércoles día 1 de marzo: Estrenaremos la primavera climática con un día variable aunque parece que sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de W flojos.

Jueves día 2: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y quedando a la espera de los cambios que se anunciarían el viernes y se confirmarían el sábado, si es que se dan. Lo vamos siguiendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *