Previsión semana 22-25 de agosto de 2016

 

Hola!, estrenamos ubicación con esta primera previsión para los últimos días de agosto.

Los días pasados no han dejado toda el agua que se esperaba, en especial el sábado, que si que estuvo con muchas nubes, pero al final casi no cayó nada.

Máximas por encima de 30ºC el viernes en los pueblos, que luego bajaron en días siguientes unos 3ºC. Mínimas que, sobre todo hoy, han refrescado, con 10ºC en Eriste, 7,4ºC en Benasque AEMet y 10,6ºC en Benasque @meteobenás, frente a los más de 16ºC que se marcaban en esta misma estación la noche del viernes al sábado.

En el Ampriu más fresquito, sin llegar a 25ºC el viernes y por debajo de 20ºC el sábado, cifra que se ha superado hoy. Mínimas que esta pasada noche han bajado hasta unos frescos 5,6ºC.

Poquita agua, como decíamos, sólo algunas décimas en el Valle alto y destacando los 6,6 litros de Laspaúles y los 5,2 litros de Campo. Poca cosa.

Resumen finde 19-21 de agosto 2016

Tras el refrescamiento de hoy, la semana que viene va a volver a traernos temperaturas más bien cálidas, con una clara subida y mantenimiento del calor unos cuantos días. De forma paralela a este ascenso térmico, la estabilidad va a ser la segunda nota dominante. Calor y nada de precipitaciones es lo más probable a la vista de los modelos, que apuntan a que una dorsal en altura va a tomar posiciones sobre la península y parece que va a quedarse con nosotros unas cuantas fechas.

gfs 08212016

Así nos lo muestra el GFS para el miércoles, con la dorsal avanzando desde el Norte de África hasta Europa central, y, con ella, entrando temperaturas elevadas que van a dejar un nuevo periodo de calor veraniego a finales de agosto.

Por el momento la vaguada atlántica que se atisba al W en el mapa no parece tener intención de avanzar, y menos de poder desplazar esa dorsal, con lo que es probable que, de forma general, tengamos bastantes días en los que la estabilidad será la nota dominante.

ENS 08212016

Así lo corrobora el ensemble para nuestra zona, con temperaturas altas estables y con ausencia total de precipitaciones hasta, como mínimo, el fin de semana, y seguramente más allá.

Así las cosas la previsión queda como sigue:

Lunes día 22: Con dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 23: De nuevo soleado. Un poco más de calor. Vientos flojos.

Miércoles día 24: Otro día con mucho sol. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Jueves día 25: Soleado, quizás con algunas nubes por la tarde, poca cosa. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Posiblemente el fin de semana saldría bastante estable, quizás con algunas nubes más por la tarde, pero ya lo iremos concretando con el paso de los días en @metoebenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

Una fotillo desde Gallinero de esta mañana…

desde gallinero

 

Fuentes:

www.aemet.es / www.meteciel.fr / www.chebro.es / www.meteored.com

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *