Previsión semana 21-24 de agosto de 2017

.

Hola! otro día que falté, jeje.

Demasiado lío estos días, y no precisamente meteorológico. y es que, pese a que los medios se empeñan en llenar sus páginas de previsiones a 5, o hasta 7 días, con salidas de modelos automáticos que se empeñana en poner al Valle de Benasque como un lugar frío y lluvioso, esta es la realidad de la semana que hemos tenido: Sol, calorcito y unos días en los que las miles de personas que nos han visitado han podido disfrutar del Valle en todo su esplendor.

Máximas en los pueblos, la mayoría de los días, entre 28ºC y 30ºC. Algo más de calor hacia el jueves/viernes, llegando incluso a 32ºC. Mínimas rondando los 11ºC/14ºC la mayor parte de los días, algo más frescas esta mañana, incluso por debajo de 8ºC en Benasque AEMet.

En el Ampriu máximas entre 20ºC y 23,5ºC, y mínimas que raramente han bajado de 10ºC.

Precipitaciones testimoniales la tarde del miércoles, cuatro gotas.

Moraleja, y como decimos siempre, no fiarse de previsiones a más de 4/5 días, y mucho menos de previsiones automáticas como son todas las Apps que lleváis en el móvil. Esas ni a 2 días vista. Si no, os perderéis grandes días, tanto en verano como en invierno.

Los próximos días van a ser más de lo mismo. Aunque la verdad es que algo de agua no vendría mal, un vistazo a los modelos nos enseña que, salvo alguna tormenta por las tardes que habría que ver si acierta en el Valle o no, poco podemos esperar. A día de hoy rondamos los 20 litros en lo que va de agosto y, lo normal en todo el mes, ronda los 100 litros, así que pinta un agosto muy seco.

Y es que las temperaturas, que ya hoy han tenido un sensible ascenso en las máximas, van a seguir repuntando un poco más hasta el martes/miércoles, pasando de nuevo de los 30ºC en los pueblos y acercándonos a los 25ºc en el Ampriu.

En el ensemble para los próximos días vemos como se marcan algunos picos de precipitación desde el martes/miércoles, pero en general son de tipo tormentoso, por las tardes, y poca cosa. Apreciamos un ligero ascenso térmico hasta el martes que, en altura, sería un descenso, sobre todo porque ahora mismo tenemos temperaturas muy suaves a 500hpa.

Así las cosas, tenemos la siguiente previsión para los días que vienen:

Lunes día 21: Soleado de principio a fin. Si hay alguna nube por la tarde será testimonial. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Martes día 22: Dominio del sol con alguna nube por la tarde que no dejaría nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 23: Soleado por la mañana con algunas nubes más por la tarde que, quizás, podrían dejar alguna tormenta puntual. Poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 24: Nuevo día con dominio del sol, quizás nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Habría que seguir, quizás de cara al fin de semana o ya a primeros de la semana siguiente, una posible bolsa fría que podría descolgarse sobre la península, pero claro, a muchos días vista. Lo seguimos como buenamente podamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Os dejo unas fotos desde el aire de José Luis Zúñiga. Vistas desde otro punto de vista…

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *