Previsión semana 2-5 de enero de 2017

Feliz Año Nuevo!

Empezamos el año como lo acabamos, poco más o menos. Con tiempo muy estable, algo más de frío, pero poca cosa más que contar en lo que se refiere a la meteorología.

Ha refrescado, las máximas han pasado de 13ºC en Eriste el viernes a poco más de 10ºC. En Benasque tanto ayer día 31 como hoy día 1 no hemos llegado a 10ºC, mientras que en el Ampriu no se ha llegado a 5ºC.

Mínimas frías en el fondo del Valle. Pasando de -7ºC en Eriste, llegando casi a -9ºC en Benasque, más contenidas en la zona urbana, mientras que en el Ampiru no se alcanzaban los -5ºC. Frío en general pues, pero con inversión térmica aún.

Ni agua, ni nieve ni nada. Todo un clásico ya.

resumen-fin-se-semana-30-de-diciembre-de-2016-al-1-de-enero-de-2017

Los próximos días no van a traer cambios ni sustanciales ni casi apreciables. Y es que vamos a seguir con anticiclón o encima o muy cerca, altas presiones, cielos sin nubes y tiempos, por consiguiente, muy estable.

Por destacar algo, es posible que desde el día 4, la posición del anticiclón pueda enviarnos algo de viento de N o NE, en principio no gran cosa, pero sí que, a ratos, moderado. Probablemente muy seco, veremos qué datos de humedad nos quedan en esa situación.

juves-dia-5-de-enero-2017

Así lo pinta el GFS para el día 5 de enero, altas presiones al norte, de morfología bastante meridiana, y esas isobaras más juntas justo sobre el NE de la Península, que nos pueden dejar ese viento de N. El ECMWF no lo ve tan marcado, incluso con más tintes de Este que de N y NE.

Sea como fuere, esos vientos no serían nada productivos, ni siquiera en la zona más norteña del Valle, con lo que no esperamos nada en cuanto a precipitaciones a ningún plazo mínimamente aceptable. Posiblemente estabilidad garantizada hasta el día 10 como mínimo. Para compensar esta monotonía de nuestra zona, el frío será noticia en Europa del Este, con una muy importante irrupción fría.

Aquí, de momento, la previsión queda así:

Lunes día 2: Dominio del sol, sólo con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 3: Sol con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 4: Soleado en general. Temperaturas máximas un poco más altas. Vientos flojos, quizás con algo de Norte.

Jueves día 5: De nuevo con dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte en general flojos, aunque a confirmar.

Y poco más que decir. Sin cambios a la vista, seguimos con la miseria meteorológica. Lo vamos contando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *