Previsión semana 17-21 de julio de 2017

.

Hola!

Fin de semana muy estable el que hemos tenido por el Valle de Benasque. calor, sobre todo a las horas centrales del día, pasando de 30ºC en los pueblos y acercándonos a los 25ºC en el Ampriu., Mínimas más llevaderas, por debajo de los 15ºC en los pueblos, incluso cerca o tocando los 10ºC algunas noches, cifra de la que se ha bajado en el Ampriu. Noches de buen dormir.

No ha llovido en estos días pasados.

La semana que encaramos va a tener algún pequeño cambio en el tiempo, sobre todo por la posibilidad de que haya algunas tormentas y un ambiente un poco menos cálido, especialmente a mitad de semana, pero sin grandes descensos. Tampoco es que vayamos a tener una situación clara de tormentas intensas y generalizadas, pero al menos un poco de movimiento si que entrevén los modelos.

En la evolución del GFS vemos como una vaguada, no muy marcada, irá atravesando el Norte de la Península durante el miércoles y jueves, dando sus últimos coletazos el viernes. Esta vaguada es la causante de la mejora de condiciones para ver tormentas.

Posteriormente, si nos fiamos de los modelos, parece que el fin de semana debería tender a ser más estable, una vez pasada esa vaguada, con temperaturas sin grandes agobios y, mirando más allá, parece que los siguientes días de julio destacarían más por su frescor que por los calores, ya que podría configurarse una situación de Norte. Pero habrá que ir viéndolo.

En el ensemble vemos lo dicho. Como hay posibles tormentas miércoles, jueves, sobre todo, y menos el viernes. Como bajan las temperaturas algunos grados con el paso de la vaguada y como, de cara a la semana que viene, podrían bajar de forma más sensible.

Así las cosas, la previsión queda como sigue:

Lunes día 17: Soleado con algunas nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 18: Por la mañana soleado con nubes de evolución y mayor probabilidad de tormentas, localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Miércoles día 19: De nuevo mañana estable con nubes por la tarde y posibles tormentas,  que podrían volver a ser frecuentes. Temperaturas con pocos cambios o un poco más bajas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Jueves día 20: De nuevo mismo patrón, soleado por la mañana y con posibles tormentas por la tarde. Temperaturas más bajas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Lo dicho, de cara al importante fin de semana que viene, posiblemente el viernes aún podría haber alguna tormenta, quizás menos probables conforme avanzase la tarde. el sábado y el domingo las posibilidades de tormenta parece que bajarían, sin llegar a desaparecer pero siendo mucho menos probables. Las temperaturas podrían remontar algún grado respecto a lo que bajarían el jueves, pero sin tener calores agobiantes. De todas formas iremos acutlizando esto a lo largo de la semana de cara al Gran trail Aneto-Posets.

Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

Os dejamos una foto de hoy mismo de los Montes Malditos desde el Salvaguardia. Un día espectacular.


Fuentes: www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *