Previsión fin de semana 21-23 de abril de 2017

Hola!

Con un poco de retraso por labores varias, vamos con una rápida previsión para este fin de semana.

Este semana hemos tenido una importante bajada de temperaturas. El lunes se pasaba de 23ºC en los pueblos y el miércoles a duras penas se pasaba de 15ºC. En el Ampriu ayer ni se alcanzaban los 8,5ºC.

Hemos vuelto a tener heladas, incluso moderadas en Benasque, en la zona de las afueras, donde ayer llegamos a -4,6ºC, llegando a helar débilmente también en el caso urbano. Helaba también en el Ampriu, hasta -3,8ºC.

No ha llovido.

 

La situación para el fin de semana se presenta sensiblemente estable. El viento de Norte que nos ha ido acompañando de forma más o menos prolongada e intensa en días pasados va a desaparecer, quedando un flujo más bien de Sur, con dorsal en altura y escaso espacio para la inestabilidad.

El mapa para sábado del ECMWF nos muestra esta situación de cierta dorsal en altura, altas presiones al NW, pero ya sin flujo marcado de norte, incluso cierto flujo de S y SE, y poco más que contar.

Es posible que de cara a los siguientes días se fuese configurando una situación de Norte que podría dejarnos un acusado descenso de temperaturas para la semana que viene. Hasta entonces con la situación comentada, las temperaturas irán remontando con ambiente agradable.

La previsión para el fin de semana es rápida y concisa:

Viernes día 21: Soleado de principio a fin. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 22: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 23: Sol. Algunas nubes altas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 24: Dominio del sol. Algunas nubes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y a la espera de ese posible descenso acusado de temperaturas que, en nuestra zona al menos, tiene pinta de ser seco continuando con este mes de abril, sin aguas mil. Lo comentamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteored.com / www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *