Previsión fin de semana 17-19 de marzo de 2017

Hola!

A las puertas de la primavera astronómica, el tiempo sigue siendo primaveral en todos los sentidos.

Tras algún día un poco más frío, de nuevo máximas buscando los 20ºC con mañanas fresquitas, con algunas heladas débiles en los pueblos. Resultado de esto, amplitudes térmicas importantes, de casi 20ºC, con lo que por la mañana hay que ir abrigado y a mediodía nos sobra la chaqueta.

En el Ampriu máximas por debajo de 10ºC y a duras penas alguna décima de helada el lunes.

Sin precipitaciones.

No parece que haya de haber grandes cambios en el tiempo, más bien al contrario los próximos días tienen toda la pinta de seguir siendo estables y sin sobresaltos meteorológicos.

Y es que el anticiclón, sin entrar encima, si que nos va a afectar desde el Atlántico, con cierta entrada de dorsal en altura.

El domingo de madrugada, de hecho, así lo marca el ECMWF, con altas presiones entrando desed el Atlántico, dorsal en altura y, todo lo más, un ligero flujo de viento de Norte que, en cualquier caso, no parece que haya de suponer más que un ligero alivio a las temperaturas primaverales.

Los cambios vendrían de la mano de la vaguada que se intuye en le Atlántico, que podría acercarse y generar zonas de bajas presiones sobre la Península.

El ensemble es más bien soso para los próximos días…

Temperaturas estbales durante 4/5 días, y cin precipitaciones. Eso si, los modelos llevan varias salidas previendo un cambio de tiempo acusado de cara a la semana que viene, con lo que el tiempo podría volver a ser invernal desde el lunes/martes, aunque habrá que irlo confirmando. Y es que, como se ve en el gráfico, hay una gran dispersión aún en los miembros del modelo, pese a que la tendencia media es a un claro enfriamiento y a la aparición de precipitaciones.

Por el momento, la previsión queda así de sosa:

Viernes día 17, sábado día 18 y domingo día 19: Soleados, quizás algunas nubes altas pasajeras. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente fresco por la mañana pero agradable a mediodía. Vientos flojos.

Lunes día 20: Podrían llegar más nubes por la tarde preludio del cambio de tiempo comentado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Quedando a la espera del cambio de tiempo y de cómo se configura, con algunas salidas de los modelos que serían muy inestable, y otras menos. Lo vamos siguiendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.emeteociel.fr / www.aemet.es / www.meteored.com / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *