Previsión fin de semana 11-13 de noviembre de 2016

Hola!

Semana más tranquila la que hemos tenido, con pocos sobresaltos, algo de nieve al Norte, poca, algunas heladas y algo de viento, pero en general bastante estable y así parece que seguiremos.

Máximas que han ido subiendo, quedando hoy ya entre 13ºC y 15ºC en los pueblos, empezando la semana sin llegar a 10ºC, y en casi 7ºC en el Ampriu, donde a primeros de semana a duras penas llegaba a deshelar.

Mínimas ya con heladas significativas. Hasta -4,8ºC en Benasque AEMet a primeros de semana, y acercándose a -6ºC en el Ampriu-CHE. Han ido tempándose un poco conforme avanzaban los días.

No ha llovido, aunque si que han caído algunos copos, sobre todo el lunes y el martes, más frecuentes cuanto más al Norte del Valle.

reseumen-semana-7-10-novimebre-de-2016

Como decíamos, la tónica general del tiempo no ha de cambiar mucho en los próximos días. Dejamos atrás los fríos más intensos que hemos tenido en fechas pasadas y seguimos con altas presiones cerca, al W, y con flujo de Norte. Pasará algún frente, poco activo, y las temperaturas tenderán a subir aún algún grado más, aunque poco ya, con un tiempo más suave.

Lo más destacado será el paso de un frente, poco activo, la noche del sábado al domingo. Ha de dejar muy poca cosa, sobre todo en el Norte del Valle, ya que la situación seguirá siendo dominantemente de Norte.

1-minifrente-sabado

Vemos como la noche del sábado al domingo hay una ondulación hacia el Sur de las isaobaras, que nos deja entrever la presencia de un frente, ya digo que poco activo porque se desliza en zona de altas presiones. De forma posterior, quizás, lo más destacable puede ser la formación a una baja por el Sur de la Península o al Norte de África, que podría animar el tiempo en la zona de levante. Por nuestra zona no se aprecian cambios sensibles, al menos en el medio plazo.

1-ens

Así nos lo deja ver el ensemble, con pocas variaciones térmicas, sin entradas frías a la vista ni tampoco subidones destacables, bajando algo en altura tras el paso del frente del sábado/domingo que, en cuanto a precipitaciones, ya vemos que es poca cosa.

La previsión para el fin de semana queda así:

Viernes día 11: Con nubes pegadas a la divisoria con Francia, donde podría escaparse algún copo. En el resto más sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados.

Sábado día 12: Por la mañana con dominio del sol, tapándose por la tarde, sobre todo con nubes altas y medias. A últimas horas podría escaparse alguna gota. Cota de nieve sobre unos 2.000msnm. Muy poca cosa. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 13: Con nubes, sobre todo de madrugada y por la mañana, tendiendo a despejar. Si cae algo será poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte con tendencia a ser moderados con el paso de las horas.

Lunes día 14: En principio día más estable, con dominio del sol o nubes altas. Temperaturas con pocos camibos o algo más bajas. Vientos tendiendo a aflojar.

A la espera de si se confirma esa baja, parece que los días siguientes no han de traer muchas novedades en el tiempo. Ya lo iremos confirmando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.aemet.es / www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *