Previsión “al vuelo” fin de semana 31 de marzo – 2 de abril de 2017

Hola!

Fatal de tiempo, ya fallando el domingo por llegar muy tarde de las Olimpiadas de Geografía en Santiago de Compostela, y hoy por trabajo de campo.

La semana ha avanzado con temperaturas al alza, con un inicio fresco pero templándose en buena medida, ya sin heladas. Sin precipitaciones tras las que cayeron el pasado fin de semana que dejaron una bonita nevada que, de nuevo, nos deja con muy buena condiciones de nieve.

Ahora mismo estamos a las puertas de la entrada de un frente, no muy activo, que, sobre todo, el viernes por la tarde y el sábado de madrugada, podría dejarnos precipitaciones y algunas tormentas. Como quiera que las temperaturas se han templado la cota de nieve será alta, aunque refrescará tras el paso del frente, con algo de Norte, que podría ser moderado con algunas rachas más intensas de forma puntual.

Probablemente el tiempo posterior, ya desde el domingo, tienda a ser, de nuevo, estable, con ascenso de temperaturas y sin precipitaciones.

El mapa de acumulados del WRF hasta la madrugada del sábado nos habla de posibles precipitaciones que sumarían algo más de 30 litros en el mejor de los casos. Com he dicho las temepraturas son templadas, con lo que la cota de nieve podría empezar cerca de los 2.000msnm bajando posteriormente a unos 1.600msnm.

De forma breve la previsión queda así:

Viernes día 31 de marzo: Ya con nubes por la mañana que conforme avance el día taparán el cielo dejando precipitaciones moderadas por la tarde y noche. Podría haber algunos truenos. Cota de nieve empezando a unos 2.000msnm y bajando a unos 1.600msnm conforme avance la noche. Cesarían las precipitaciones mediada la noche. Temperaturas más bajas, Vientos de Sur flojos.

Sábado día 1 de abril: De madrugada aún con algunas precipitaciones que cesarían por la mañana, abriéndose claros salvo en la zona más norteña del Valle, donde podría nevar de forma débil. Cota de nieve bajando a 1.500msnm o algo menos. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados, en altura quizás algunas rachas algo más intensas.

Domingo día 2: Dominio del sol salvo en la divisoria con Francia donde podría haber más nubes, en principio si cae algo sería en forma de nieve, pero poca cosa. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte moderados.

Lunes día 3: Soleado. Temepraturas un poco más altas. Vientos de Norte flojos en general.

Y luego tiempo más estable y sin viento a la vista. Lo comentamos, como buenamente se pueda, por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *