Previsión semana 9-12 de noviembre de 2020

.

Hola, hola!

Fin de semana otoñal el que hemos tenido en el valle de Benasque. Viernes muchas nubes, algo de agua, sábado muy inestable, abundante agua de continuo por la mañana, más en forma de chubascos por la tarde. Domingo soleado, con algunas nieblas a primeras horas, más fresquito a primera hora.

Máximas, en general, por debajo de 15ºC en los pueblos, por debajo de 10ºC en el Ampriu  y en torno a los 5ºC en el Cogulla. Mínimas suaves. En torno a 7ºC/8ºC en los pueblos, menos hoy, al despejar por la noche, bajando a 1,9ºC en Benasque AEMet. En el Ampriu mínimas por debajo de 5ºC, hoy casi con helada. Helada débil ne el Cogulla, tanto ayer como hoy, con -0,5ºC. Hoy ligerísima nevada allí.

Abundante lluvia. Rondando los 40 litros más o menos generalizados en el valle. Cota de nieve, la mayor parte del tiempo, por encima de 2.200msnm.

Tras estos días plenamente otoñales, o típicamente otoñales, porque también los veranillos lo son, parece que vienen unos cuantos días, quizás bastantes, claramente más estable. Las altas presiones, y cierta dorsal en altura, van a tomar posiciones, de forma clara en Europa oriental y, unido a esa zona, también en el entorno de la Península. Con esto parece que los frentes atlánticos circularán muy al norte y, todo lo más, nos dejarán algunas nubes, generalmente altas, de tanto en tanto.

Así lo ve el Centro Europeo para el miércoles. Con entrada cálida en el continente, esa dorsal hacia los Balcanes y entrando también por la Península desde el Atlántico. Circulación atlántica muy al Norte.

Como decíamos, esta situación, lógicamente con algunos matices, podría extenderse, con cierta facilidad, al menos, hasta cerca del día 20. El meteograma del Centro Europeo para Benasque…

blank

… nos muestra, en le recuadro azul, como muy pocas, o ninguna, precipitación podemos esperar en la semana que viene. De hecho, sólo se marcan algunas opciones hacia el día 19/20, que es como no decir nada. Temperaturas, recuadro en rojo, máximas altas, generalmente estables, por encima de 10ºC, quizás sin llegar a 15ºC. Mínimas sin fríos a la vista.

Así las cosas, la previsión para esta semana es la siguiente:

Lunes día 9: Dominio del sol, con algunas nubes altas, quizás más abundantes por al tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 10: Soleado, quizás con algunas nubes al Norte por un leve flujo de vientos de NW y Norte, flojos. Temperaturas con pocos cambios. Vientos, lo dicho, flojos.

Miércoles día 11: Soleado, con nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 12: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás algo de SW más intenso en cotas altas.

No parece que haya de cambiar mucho el tiempo para el fin de semana. Quizás más nubes por alguna cola de frente, pero ya lo iremos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto de hoy mismo…

blank

blank


Fuentes: www.ecmwf.int / www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta