Previsión 4-7 de junio de 2026

.

Hola, hola!

Hemos pasado los primeros calores de la temporada, no serán los últimos, a buen seguro. Pasando de 30ºC varios días en los pueblos del fondo del Valle. Escasa precipitaciones. Hoy miércoles sensible descenso, con mínimas incluso bajando de 5ºC.

Empezamos el verano meteorológico con temperaturas más frescas, normalizadas ya, y con perspectivas de que, al menos en unos días, no tengamos entradas de calor significativas. Más bien, incluso, el jueves y el vienes serán días fresquitos, más que hoy, que ya lo es. Luego parece que volverían a subir las temperaturas, pero sin grandes calores, de momento.

Tendremos, el jueves, el paso de un frente, bastante desgastado, rozando el Norte de la Península, que será lo suficiente como para favorecer más nubosidad y algunas precipitaciones. Luego vientos girando a Norte, refrescando como decíamos, con una tendencia, en general, más estable. El sábado ya se corta ese flujo de Norte, vientos flojos y temperaturas recuperándose. Quizás la semana que viene pueda volver el calor, tampoco muy por encima de lo normal, y algunas tormentas.

La previsión es la siguiente:

Jueves día 4: Con bastantes nubes. Podría llover hacia mediodía y primera hora de la tarde, con algunas tormentas. Luego volverían a abrirse claros, entrando algo de Norte. Temperaturas, sobre todo las máximas, más bajas. Fresquito. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta, o a últimas horas, con la entrada del puerto.

Viernes día 5: Soleado. Algunas nubes de evolución o, a primeras horas, pegadas a la frontera con Francia. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 6: Soleado. Algunas nubes de evolución, no parece que hayan de dejar nada. Temperaturas más altas. Vientos flojos, algo más sensibles en cotas altas, de W.

Domingo día 7: Dominio del sol. Nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y lo dicho, la semana siguiente, con más calorcillo, sin extremos y con algunas posibles tormentas de tarde. Lo típico de las fechas. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Así estaba Pllan d’Están el sábado por la tarde.

 

Comparte esta entrada