Previsión semana 9-12 de marzo de 2020

.

Hola, hola!

Fin de semana con un poco de todo. Un viernes variable, acabando por nevar, la nevada más importante de la temporada en los pueblos, de madrugada hacia el sábado, un sábado ventoso y un domingo más soleado y calmado, con temperaturas claramente al alza.

Máximas por debajo de 10ºC el viernes en todos los pueblos, subiendo a esos 10ºC el sábado y pasando de 15ºC hoy domingo. En altura valores negativos todo el día, tanto el viernes como el sábado. Mínimas con heladas importantes en altura. Destacan los -10ºC del Cogulla, tanto el viernes como el sábado. En los pueblos heladas débiles.

Precipitaciones destacables, rondando los 15/20 litros en general.

Pasados estos días de tiempo más invernal e inestable, parece que los próximos días volvemos al dominio de las altas presiones y a las temperaturas claramente por encima de lo habitual en estas fechas.

Desde el W, poco a poco, las altas presiones irán entrando en nuestra zona para acabar instalándose encima nuestro, propiciando una estabilidad total en el tiempo. Eso sí, mientras entran, sobre todo el lunes, el viento de Norte podrá ser moderado, incluso con alguna racha más intensa, perdiendo fuerzas ya los siguientes días y quedando en calma.

Así lo vemos en el mapa para el lunes, con ese flujo de Norte, no exagerado, pero suficiente, acompañado por NWs algo más intensos en capas más altas.  Sin embargo, el miércoles…

… altas presiones ya encima. 1.025mb en nuestra vertical, y las bajas y sus frentes muy lejos. Tiempo ya totalmente estable.

Junto con ello, el comentado ascenso térmico y la vuelta de las anomalías positivas, muy positivas, a mediados de semana, tal como vemos en este mapa…

Valores 8ºC o hasta más de 10ºC superiores a lo normal en buena parte de la Península para el miércoles. Volveremos al calor para las fechas y de qué manera!. Es posible que, una cierta entrada de Norte, muy anticiclónica, nos rebajase y normalizase las temperaturas para el fin de semana, siempre en un contexto de tiempo estable y ausencia de precipitaciones. Lo veremos.

Por el momento la previsión y es la siguiente:

Lunes día 9: Con nubes al Norte donde no es descartable alguna precipitación. Cota de nieve a unos 1.200msnm. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados, más intensos en altura, de NW principalmente.

Martes día 10: Ya con pocas nubes. Temperaturas claramente más altas, sobre todo las máximas. Vientos de Norte y NW, moderados, con rachas fuertes en zonas altas, perdiendo intensidad con el paso de las horas.

Miércoles día 11: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Cálidas para las fechas. Vientos ya flojos.

Jueves día 12: Dominio del sol. Algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Altas para las fechas. Vientos flojos en general.

Posible entradilla de Norte, sin precipitaciones, bajando las temperaturas, durante el fin de semana. No parece gran cosa. Lo seguimos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.wetterzentrale.de / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario