Previsión semana 7-10 de octubre de 2019

.

Hola, hola!

Semana muy tranquila, seca, y algo ventosa algunos días la que hemos tenido por el Valle de Benasque.

Máximas que empezaron las semana claramente pro encima de los 25ºC en los pueblos, bajando el miércoles, con esos vientos de Norte, por debajo de los 20ºC, volviendo a subir la segunda mitad de la semana otras vez incluso pro encima de 25ºC. En el Ampriu CHE entre 15ºC y 20ºC salvo el miércoles, cuando a duras penas se pasó de 12ºC. Mínimas llevaderas. En Benasque AEMet martes y miércoles ya fríos, incluso bajando de 2ºC, pero luego rondando los 5ºC, de los que sólo muy puntualmente se bajó en la zona urbana de Benasque o en Eriste. En el Ampriu entre 3ºC y 8ºC según el día.

Ni una gota de agua en toda la semana.

Tampoco parece que los próximos días el tiempo haya de cambiar en gran medida. Las altas presiones siguen mandando en nuestra zona entrando en forma de cuña desde el Atlántico y dejándonos un tiempo estable y, de momento, ventoso pro momentos. Conforme avance la semana el acercamiento desde el W de la dorsal y el núcleo del anticiclón hará parar el viento para, quizás, unos días más tarde continuando el movimiento hacia Centroeuropa, poder abrir la puerta a algún frente atlántico, ya de cara a la semana que viene.

Pero, como siempre decimos, son plazos largos y, de momento, el tiempo estable, y algo cálido para las fechas, es lo más noticiable en la previsión.

Así muestra el ECMWF la situación el miércoles por la mañana. Con las altas presiones al W de Azores, entrando en cuña por la Península, con apoyo de la dorsal en altura. En días posteriores, como decimos, tendencia a venirse todo hacia el Este, cortando ese flujo de Norte, no muy frío que digamos, y estabilizando aún más el tiempo. Otra semana sin lluvias ni frío a la vista.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 7: Dominio del sol, con alguna nube alta o de retención en la zona Norte. Temperaturas máximas un poco más bajas. Vientos de Norte moderados, con rachas más intensas, sobre todo en zonas altas y expuestas.

Martes día 8: Dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos de Norte aflojando claramente de madrugada y quedando ya flojos a lo largo del día.

Miércoles día 9: Con algunas nubes al Norte, menos en el resto. Temperaturas algo más bajas. Vientos de Norte y W flojos en general.

Jueves día 10: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos en general.

No parece que el fin de semana haya de traer cambios muy sensibles, esperando a esos posibles frentes la semana que viene. Ya lo iremos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario