Previsión semana 6-9 de abril de 2020

.

Hola, hola!

Venga, que sólo falta otro tanto más el regalo y el descuento!

Fin de semana plenamente primaveral. Temperaturas más o menos normales para las fechas, ambiente dominado por el sol tras varios días más grises, los campos verdeando, las flores saliendo, despuntan los primeros árboles más tempraneros, y todos quietos en casa.

Máximas rondando los 16ºC /17ºC en los pueblos, con heladas débiles en general. En el Ampriu máximas alrededor de 8ºC, rondando los 5ºC en el Cogulla, salvo ayer que subieron a 10ºC. Mínimas con algunas heladas moderadas en zonas altas.

Ni gota de agua.

Los próximos días van a atraer algún cambio aunque, como ya dijimos hace tres días, no serán tan acusados como pintaban los modelos. El lunes nos cruzará un frente, incluso la primera parte del martes, que podría dejar precipitaciones, a ratos moderadas, pero serán más bien poco importantes. La tendencia posterior, pese al paso de alguna cola de frente, aún menos activa, indica que las altas presiones y la estabilidad en altura irán ganando terreno el resto de la semana. Esperaríamos alguna posible bolsa fría en altura a más largo plazo, pero cogido con pinzas, claro.

Mañana lunes el GFS nos muestra una baja potente el NW de las Islas Británicas, será la que barra, su frente asociado, la Península de W a E, desgastándose en su avance. Dejará bastantes nubes, y algunas precipitaciones, incluso hasta la madrugada del martes, pero poco importantes en general pese a los vientos de Sur que podrán propiciar un cierto realce orográfico en las precipitaciones.

blank

El miércoles, sin embargo, las dorsal ya habrá alejado las zonas de mayor inestabilidad. Los colores naranjas se vuelcan sobre la Península y el tiempo volverá a ser marcadamente más estable, y con temperaturas más elevadas.

La tendencia a más largo plazo, como decíamos, quizás marque algo de inestabildiad, más bien ya en forma de posibles tormentas de tarde, pero con ambiente algo más cálido de lo normal para las fechas. De todas formas, como siempre, a plazos más largos, y hablando de bolsas frías, pues con cuidado a la hora de afirmar nada.

De momento la previsión es la siguiente:

Lunes día 6: Con muchas nubes. Precipitaciones, en general de carácter débil, a ratos moderadas. Nieve a unos 2.200msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de SW flojos, más intensos en zonas altas.

Martes día 7: Con muchas nubes de madrugada, tendiendo a abrirse claros con el paso de las horas. Precipitaciones débiles, quizás con alguna tormenta, en la primera mitad del día. Cota de nieve subiendo. Temperaturas un poco más altas. Vientos de S y SW flojos, más intensos en zonas altas.

Miércoles día 8: Dominio del sol, quizás nubes de evolución a primera hora de la tarde que, de forma puntual, podrían dejar 4 gotas. Cota de nieve algo por debajo de 2.500msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 9: Dominio del sol con nubes de evolución que podrían dejar alguna precipitación. Cota de nieve algo por debajo de 2.500msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lo dicho, días siguientes similares a la espera de que se colase alguna bolsa fría, pero nada seguro aún. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos y cuidaros.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.wetterzentrale.de / www.chebro.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja una respuesta