Previsión semana 5-8 de noviembre de 2018

.

Hola, hola!

Fin de semana/puente, más que aceptable por el Valle de Benasque. Tiempo aún frío, menos ya el sábado y el domingo, con la nieve retirándose de las solanas a la espera de nuevas precipitaciones. En general mucho sol y algunas nubes altas, también unas cuantas horas de viento de Norte, a casi 50km/h.

Máximas al alza, poco más de 10ºC en los pueblos el viernes,pero ya pasando de 16ºC hoy domingo. Rozando los 5ºC en el Ampriu el viernes y hoy ya cerca de 7ºC. Mínimas frías, destacando los -5ºC del Ampriu ayer sábado, con heladas débiles en los pueblos, y no todos los días.

No ha llovido, ni nevado, salvo cuatro copos al Norte, en estos días pasados.

Poco va a durar esta tregua en el tiempo, ya que mañana lunes, sobre todo por la tarde, llega otro frente bastante activo, con componente SW, que va a volver a dejar agua en nuestro Valle con cotas de nieve algo más altas que en el último episodio. El frente, que ya entra por el NW, viene asociado a una vaguada que acabará por afectarnos mañana, tal como se ve en el mapa del Ukmet…

Es posible que, en altura, se llegue a aislar una pequeña bolsa fría, sin llegar a generar un claro reflejo en superficie. En cualquier caso, tras el paso del frente la situación tenderá a estabilizarse, si bien la dinámica general parece que será a seguir entrando frentes atlánticos, afectando especialmente al cuadrante NW peninsular, y en menor medida a otras zonas, al menos de momento.

La madrugada del lunes al martes el ECMWF nos muestra esa bolsa fría cerrada en la parte baja de la vaguada, con núcleo frío de unos -26ºC. Poco a poco se rellenaría se iría reintegrándose hacia el Norte y NE, dejando ya le martes y días siguiente un tiempo más estable.

De este modo la previsión para los próximos días queda así:

Lunes día 5: Con algunas nubes por la mañana, aún con ratos de sol, tapándose con el paso de las horas y quedando cubierto con precipitaciones que se pueden ir haciendo persistentes. Temperaturas más bajas. Cota de nieve rondando los 2.000msnm bajando poco a poco a lo largo de la noche. Vientos flojos.

Martes día 6: En general con muchas nubes. Precipitaciones que serían más persistentes de madrugada, y menos conforme avance la mañana, ya siendo poco probables por la tarde. Cota de nieve bajando a unos 1.200msnm. Temperaturas más bajas. Vientos flojos, quizás a ratos algo de Norte.

Miércoles día 7: Dominio del sol, algunas nubes altas. Temperaturas más altas las máximas, más bajas las mínimas. Vientos flojos.

Jueves día 8: Podría llegar un nuevo frente, menos activo, dejando más nubes y algunas lluvias, con cota de nieve por encima de 2.000msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y seguiríamos con la tónica de paso de frente, en principio poco activos, esperando si se configura alguna situación más inestable. Lo seguimos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.chebro.es / www.aemet.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *