Previsión semana 4-9 de agosto de 2018

.

Hola, hola!

Como después de no se sabe cuánto tiempo, estamos medio de vacaciones, vamos a ir haciendo la previsión cuando buenamente se pueda. De esta forma, a continuación haremos una previsión para lo que queda de fin de semana y la siguiente, aunque avisamos de que el final de esta ola de calor, que probablemente llegue hasta el miércoles o el jueves de la semana que viene, vendrá de la mano de una clara inestabilización del tiempo, lo cual dificulta la previsión. Por ello, o bien actulizaremos aquí mismo, o lo iremos haciendo en la cuenta de twitter de @meteobenás.

Hay que señalar, brevemente que, tal como dijimos, las temperaturas están siendo muy altas y la estabilidad prácticamente total. Máximas que pasan con holgura de los 30ºC en Benasque, superando incluso los 33ºC ayer viernes, y mínimas que a duras penas bajan de 15ºC, si es que llegan a hacerlo.

Los próximos días van a continuar siendo estables, aunque poco a poco la situación irá teniendo más capacidad de poder generar alguna tormenta de tarde, en primera instancia poco importantes y bastante locales.

Tirando de ensemble ante la brevedad…

… vemos como no será hasta el propio miércoles cuando las temperaturas a 850hpa (unos 1500 msnm) tengan una bajada significativa, y es que pasaríamos, de cumplirse, de una iso 23ºC a una 15ºC, con un descenso sensible de unos 8ºC. Ya digo que habrá que verlo, porque siguen quedando bastantes días para eso. Destaca una pequeña bajada de temperatura a 500hpa, unos 5500msnm, este mismo domingo que, como veis, coincide con los primeros picos de precipitación, de domingo, lunes y martes, creciencdo estos coincidiendo con el descenso a 850hpa, ya que se prevé el paso de una vaguada bastente activa, con aire frío en su zona posterior (miércoles/jueves).

Con este panorama general, la previsión es la siguiente.

Sábado día 4: Día, de nuevo, muy estable. Cielos despejados y todavía algo de viento de Norte, a ratos moderado, pero en general flojo. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente cálido.

Domingo día 5: Soleado, con nubosidad de evolución por la tarde que no debería dejar nada, aunque hay alguna pequeña probabilidad de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente cálido. Vientos flojos.

Lunes día 6: Mañana soleada con algunas nubes de evolución por la tarde que, de forma local, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente cálido. Vientos flojos.

Martes día 7: Soleado en general, con nubosidad de evolución por la tarde y alguna posible tormenta, bastante local. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente cálido. Vientos flojos.

Miércoles día 8: De cumplirse los modelos, cosa que habrá que confirmar, día de normalización térmica, con un sensible descenso de temperaturas. A ello se unirían unos cielos con más nubes y probables precipitaciones.

Jueves día 9: Se consolidaría el descenso de temperaturas con tiempo inestable. Pasaríamos a tener anomalías claramente negativas, con ambiente desapacible. Habrá que afinar con el paso de los días la magnitud de las precipitaciones que, a día de hoy, podrían extenderse también al viernes.

Lo dicho, iremos actualizando la previsión en la medida de lo posible, así como comentándolo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *