Previsión semana 30 de marzo – 2 de abril de 2020

.

Hola, hola!

Fin de semana bastante tranquilo, sin precipitaciones y con pocos nubes. Temperaturas algo frescas y, hoy domingo, un poco de viento, sobre todo en partes bajas del Valle.

Máximas rondando los 15ºC en el fondo del Valle. Oscilando entre 4ºC y 8ºC en el Ampriu y a duras penas pasando de 3ºC en el Cogulla. Heladas moderadas algunos días. destacan los-6,1ºC del viernes en Benasque AEMet y los -9,4ºC de ese mismo día en Cogulla-AEMet, que fueron -7,8ºC en el Ampriu-CHE.

Sin precipitaciones.

El tiempo parece que va a inestabilizarse algo los próximos días. Se va a formar una DANA en el entorno del Sur de la Península, complicando el tiempo en buena parte del Sur y el Este, también zonas interior, y algunos ratos en el NE, sobre todo en zonas cercanas al Mediterráneo, aunque también podría llegar algo a nuestra zona.

Así lo ve el GFS para el martes por la tarde. La bolsa fría al W de la Península,  después de haberse aislado de su procedencia del NE, hasta -25ºC en altura, y flujo de Sur y Este sobre buena parte de la Península. Tendremos un frente de muy lento avance regando buena parte del Sur, Este e interior.

La posición de la DANA no hace pensar en que las precipitaciones en nuestra zona hayan de ser especialmente cuantiosas. Si que podrán darse, ya desde le mismo lunes, hasta el propio jueves, pero no parece que hayan de ser ni intensas ni especialmente persistentes, aunque a ratos podrían serlo. Si el centro de la DANA cayese más sobre el centro de la Península sería otra cosa, pero así parece que la zona más inestable quedaría al Sur del Ebro.

blank

El ensemble del GFS nos resume lo dicho. Tiempo fresco, sobre todo mañana lunes, tendencia posterior a recuperarse las temperaturas, quizás hacia calor a más largo plazo. En cuanto a precipitaciones, todos los días hasta el jueves podremos tenerlas, aunque en cuantía más bien modesta. Podría aparecer la nieve, especialmente mañana lunes, en cotas bajas, tendiendo a subir con el paso de los días.

La previsión es la que sigue:

Lunes día 30: Con abundantes nubes, quizás más claros ocasionales hacia el Sur. Precipitaciones débiles en general, más frecuentes y persistentes hacia el Norte. Cota de nieve por debajo de 1.000msnm.  Temperaturas más bajas. Ambiente fresco. Vientos de Norte, girando a Sur con el paso de las horas.

Martes día 31 de marzo: Acabaremos marzo, primer mes de la primavera, posiblemente con muchas nubes. precipitaciones más frentes la segunda mitad del día, cuando podrían ser persistentes, aunque de intensidad débil. Temperaturas máximas más altas, lo que hará subir la cota de nieve con el paso del día a unos 1.500msnm. Vientos de Sur y Este, moderados en zonas altas.

Miércoles día 1 de abril: Empezaremos abril posiblemente con muchas nubes y precipitaciones que podrían ser frecuentes aunque no intensas. Temperaturas con pocos cambios. Cota de nieve por encima de 1.500/1.700msnm. Vientos de Sur y Este moderados en zonas altas.

Jueves día 2: A confirmar. Posiblemente más claros, aunque aún con nubes que, de forma puntual y ocasional, podrían dejar algunas precipitaciones, con nieve rondando los 1.500msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos girando a norte, en principio poco sensibles.

Tendencia posterior, a día de hoy, a tiempo más estable y temperaturas subiendo. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta