Previsión semana 3-6 de diciembre de 2018

.

Hola, hola!

Fin de semana más que tranquilo, tranquilísimo, el que hemos tenido. Tiempo estable, algunas nubes y nada más.

Máximas subiendo, hasta pasar por poco los 14ºC el domingo en los pueblos y rozar los 20ºC en el Ampriu. Mínimas con escasas heladas. Más frecuentes en los pueblos con el viento en calma y la inversión térmica en marca. Bajando hasta -3,4ºC en Benasque AEMet el sábado. En el Ampriu heladas pero tendiendo a menos.

Nada de precipitaciones.

Los próximos días no parece que hayan de cambiar muchos las condiciones meteorológicas por nuestra zona. Seguimos bajo la influencia de las altas presiones con vientos en calma y con tendencia a seguir subiendo las temperaturas, tocando techo a mediados de semana.

Así lo marca el ECMWF para el miércoles con las altas presiones sobre el centro de Europa y la dorsal emergiendo desde el Norte de África. Pantano barométrico sobre la Península, no hay ni una sola isobara en toda su extensión. Vientos en calma, situación propicia para nieblas en los grandes valles.

Es posible que hacia el fin de semana el anticiclón se mueva un poco y quizás pueda generar una relativa entrada de vientos de Norte que traerían una tendencia a la normalización térmica conforma pasen los días.

Eso sí, seguimos sin precipitaciones a la vista en unos cuantos días.

El ensemble resumen del GFS nos muestra esas temperaturas altas hasta el fin de semana, con tiempo muy estable, sin precipitaciones. Luego el fin de semana posible descenso, normalización y posible ambiente más frío en fechas siguientes, con escasas precipitaciones, probable entrada de NE que veremos si se cumple.

De momento los días venideros serán, más o menos, así, según la siguiente previsión:

Lunes día 3: Dominio del sol con nubes que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Inversión térmica. Vientos flojos.

Martes día 4: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica. Vientos flojos.

Miércoles día 5: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica. Vientos flojos.

Jueves día 6: Dominio del sol. Quizás más nubes pro al tarde al Norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y a la espera de si entra algo de viento de Norte y bajan las temperaturas el fin de semana. Lo vamos contando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *