Previsión semana 29 de julio – 1 de agosto de 2019

.

Hola, hola!

Fin de semana con cambio de tiempo. las nubes fueron protagonistas viernes y sábado, con menos agua de la esperara (ya todo un clásico en los últimos meses) y con temperaturas claramente a la baja, aderezadas desde la tarde de ayer con algo de viento de Puerto, tampoco mucho.

temperaturas máximas que han llegado a marcar caídas de hasta 15ºC respecto a días pasados, quedándose rondando lo 20ºC ayer sábado en los pueblos, y sin alcanzar los 15ºC en el Ampriu. Mínimas a la baja, a la espera de esta próxima noche con el viento más calmada. destacan los 9,3ºC de Eriste la pasada noche, y los 5,0ºC del Ampriu.

Llovió, más por la zona de Laspaúles, donde se recogieron hasta casi 40 litros entre viernes y sábado. En nuestra zona más próxima la cosa a duras penas llegó a 10 litros. Poco para lo que hace falta. En Llanos del Hospital algo más de 20 litros.

Parece que el tiempo va a continuar estable unos cuantos días. Una vez nos ha atravesado la vaguada que trajo consigo el tiempo más inestable y el cambio de masa de aire a otra mucho más fresca, y el role de vientos a Norte, nos quedaremos con un tiempo térmicamente normal para las fechas, recuperando algunos grados a primeros de semana. La mejor noticia es que no se aprecian calores en unos cuantos días, si bien las lluvias tampoco parece que nos vayan a visitar.

El GFS para última hora del martes nos marca eso, circulación de W en altura, dorsales (colores rojos más oscuros) alejadas al Sur, cierto flujo de Norte, flojo, en superficie (isobaras blancas) y poco más. Esta configuración, de momento, garantiza las temperaturas a raya, y un tiempo bastante estable.

Además, los mapas indican que esta situación, con el paso de alguna onda en altura que incremente algo la inestabilidad, parece que puede prolongarse bastantes fechas, lo que nos haría olvidar los calores de días pasados. En cualquier caso, esto habrá que irlo confirmando paso a paso.

De momento la previsión para los siguientes días es esta:

Lunes día 29: Dominio del sol. Alguna nube de evolución sin consecuencias. Vientos flojos.

Martes día 30: Con más nubes, sobre todo al Norte, donde a ratos estará tapado y podría escaparse algún chubasco. En el resto más sol. Temperaturas máximas más bajas. Vientos flojos.

Miércoles día 31 de julio: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 1 de agosto: Quizás haya algo más de inestabilidad, con posibilidad de algunas tormentas, sobre todo de tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojos.

El fin de semana, salvo alguna tormenta de tarde, pinta bastante estable y llevadero térmicamente. Lo iremos afinando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes. www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Un par de fotos del finde…

Comparte esta entrada

Deja un comentario