Previsión semana 29 de abril – 2 de mayo de 2019

.

Hola, hola!

Fin de semana totalmente primaveral el que hemos tenido en el Valle de Benasque. Con fresquito pro las mañanas, débiles heladas puntuales, y con temperaturas agradables en cuanto el sol calentaba un poco. Sólo algunas nubes al Norte, sin mayores consecuencias.

Las máximas subieron de forma sensible entre el viernes y el sábado. Pasando de unos 15ºC en los pueblos a rozar o pasar de 20ºC, como hoy domingo. En el Ampriu entre 10ºC y 12ºC. Mínimas con algunas helada débil en los pueblos, como los -1,1ºC de Benasque AEMet el sábado. En el Ampriu destacan los -4,4ºC del viernes.

Cuatro gotas la madrugada del jueves al viernes. Señalar que en Benasque, en el Hellman que tenemos en Casa Bringasort, sumamos 85mm en este último episodio.

La semana entrante va a discurrir por similares derroteros. De momento el tiempo estable, en general, va a ser la nota dominante, con altas presiones en nuestra zona, aunque sin grandes dorsales en altura ni anticiclones potentes encima. La situación queda en tierra de nadie, pero estable.

Así lo pinta el GFS para el martes, con poquísimas variaciones de presión sobre la Península, vientos flojos, aunque el altura hay algo de flujo de norte que, quizás en días siguientes podría irse dando también en superficie, con una entrada de Norte que traería un clara descenso de temperaturas al final de  la semana.

De todas formas, este posible giro a Norte, y refrescamiento, aún está por ver que se cumpla, ya que es una opción no muy clara en los ensembles…

… como pasa con los del GFS, donde se intuye el paso de una pequeña vaguada (onda en altura) entre el miércoles y el jueves, con algunas precipitaciones tormentosas, y ese descenso térmico, si bien se abre bastante dispersión esos días en las temperaturas.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 29: Soleado, con algunas nubes de evolución que, de forma puntual, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, con algo de Norte el altura.

Martes día 30 de abril: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, algo de Norte puntualmente.

Miércoles día 1 de mayo: Dominio del sol. Algunas nubes de evolución que, de forma puntual y poco importante, podrían dejar alguna tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 2: Con más nubes, sobre todo al Norte, que podrían dejar algunas gotas, menos probables en el resto del Valle. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de norte, a ratos moderados.

El fin de semana tiene pinta de seguir estable, con vientos de Norte moderados y temperaturas algo más frescas, pero habrá que confirmarlo. Lo haremos estos días por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario