Previsión semana 28-31 de octubre de 2019

.

Hola, hola!

Semana otoñal y variable la que hemos tenido, con mucha agua, muy bienvenida, los primeros días, y con más sol y temperaturas al alza, en la segunda parte y este pasado fin de semana.

Hay que destacar las precipitaciones. Más de 150 litros en el Ampriu, donde ya el domingo cayó una buena litrada, a la que se sumó la del martes/miércoles, cuando cayeron casi 100 litros en todo el Valle. Esos días las máximas a duras penas pasaron los 10ºC en los pueblos y los 8ºC en el Ampriu. Máximas más altas conforme avanza la semana, ya con más sol, rondando los 20ºC en los pueblos y algo pro debajo de los 15ºC en el Ampriu. Primeras heladas, débiles, en Benasque AEMet, igual que ne el Ampriu, donde se ha rozado esa helada muchos días de la semana.

La semana entrante no parece que hay de traer muchos cambios. Por el momento quedamos en una zona más estable, con los frentes rozando el NW de la Península pero sin llegar de forma nítida hacia nuestra zona, más que nada con algunas nubes altas. Si que parece que de cara el fin de semana el tiempo podría taparse algo más, sobre todo hacia el sábado, pero habrá que confirmarlo.

De momento, como muestra el mapa del ECMWF para el miércoles, tenemos altas presiones en Europa, y un collado sobre nosotros uniendo esa zona continental con las altas subtropicales y su dorsal en altura. Si que es posible, tal como pintan los modelos a más largo plazo, que haya una tendencia más inestable de cara a la semana que viene, cuando el Jet, y la circulación de bajas del W, podrían descender de latitud y propiciar un tiempo más movido.

En cualquier caso, si hay que confirmar el frente del sábado, más aún hay que coger con pinzas lo que podría venir detrás, así qeu paciencia.

De momento, la previsión es la siguiente:

Lunes día 28: Con nubes altas, por la mañana más espesas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 29: Variable, aunque no parece que haya de llover. Temperaturas un poco más bajas, las mínimas. Vientos flojos.

Miércoles día 30: Con nubes altas, aunque de nuevo parece que no caería nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 31: Otro día similar, con más nubes altas que otra cosa. No debería haber precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios.

Quedaríamos pendientes del frente del fin de semana, que no parece gran cosa, pero lo vamos viendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario