Previsión semana 27-30 de agosto de 2018

.

Hola, hola!

Fin de semana más que agradable el disfrutado por el Valle de Benasque. Cuando ha soplado el viento, con rachas cercanas a 40km/h, el ambiente ha sido fresquito, pero en cuanto el viento ha parado o aflojado, como hoy domingo, o parte del sábado, los días han sido espectaculares. mucho sol y muy buena visibilidad, aunque el sábado por la tarde se tapó el cielo sin llegar a precipitar.

Máximas rondando los 25ºC, o un poco por debajo, en los pueblos y sin alcanzar los 20ºC en el Ampriu. Mínimas entre 8ºC y 10ºC en los pueblos hasta la pasada madrugada, cuando han bajado hasta los 6,5ºC en Benasque AEMet. En el Ampriu hoy han bajado de 5ºC cuando en días anteriores bajaban por poco de 7ºC.

Sin precipitaciones.

Los próximos días el tiempo ha de ir variando en ciertos aspectos. Por una parte las temperaturas van a ir subiendo, alcanzado hacia el martes valores sensiblemente más elevados que los tenidos el fin de semana. En días posteriores, sin embargo, volverán a tener tendencia a la baja. Este ascenso, como decimos, será muy puntual, ya que la misma tarde del martes una vaguada inestabilizará el tiempo y traerá algunas tormentas que tendrán continuidad, con tiempo más fresco, en jornadas siguiente.

En realidad, más que una vaguada, lo que se nos va a aproximar es una pequeña bolsa fría en altura, ahora al W de la Península, que irá reincorporándose al Jet, quedando nuestra zona en la parte delantera, la más inestable, de su viaje hacia el NE.

Así los muestra el mapa de vientos a 300hpa del ECMWF para el martes día 28 a mediodía. Con esa configuración es más que probable que las tormentas puedan ser frecuentes y puntualmente intensas. El miércoles seguiría inestable, aunque ya con menor posibilidad de tormentas intensas. En días posteriores podría establecerse un flujo de NW, con tiempo fresco y algo inestable, pero aún está por ver.

Como dijimos ya hace tiempo, el calor que llegue, si puede llegar a llamársele así en nuestra zona, será ya muy puntual, y es que los ensembles, pese a marcar algunos toboganes en las temperaturas, siguen sin ver entrada cálidas.

De momento, la previsión para los días que vienen es la siguiente:

Lunes día 27: Soleado, algunas nubes altas. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 28: Dominio del sol por la mañana con nubes de evolución que, conforme avance la tarde, podrían dejar tormentas localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Miércoles día 29: Mañana variable, aumentando las nubes conforme pasen las horas con posibilidad de tormentas, más probables por la tarde. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Jueves día 30: Aún con incertidumbre, posiblemente más estable a la espera de si se confirma la entrada de NW y su intensidad. Ambiente fresco. Vientos flojos.

A seguir la tendencia posterior que aún no está muy clara. Iremos comentándolo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Os dejo un par de fotos desde el Puerto de Benasque de ayer sábado…

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *