Previsión semana 27-30 de abril de 2020

.

Hola, hola!

Otros fin de semana de confinamiento que pasa, ya no se ni cuántos van…

Fin de semana primaveral. Mañanas de sol, nubes de desarrollo y algunos chubascos, en general poca cosa, como estaba previsto.

Máximas rondando los 20ºC en los pueblos el viernes, más bajas el sábado y hoy, más bien en torno a los 18ºC. Mínimas suaves, raramente bajando de 6ºC. En zonas altas máximas rondando los 10ºC en el Ampriu y los 6ºC-7ºC en el Cogulla. Mínimas entre 1,5ºC y 4ºC.

Precipitaciones débiles en general. Sin pasar de 5 litros ninguna día.

Los próximos días vamos a continuar con un tiempo inseguro, pero parece que mayo entraría con un ascenso de temperaturas y una sensible estabilización de la atmósfera. De momento seguiremos con algo de aire frío en altura y llegada de algún frente que reactivaría las tormentas, podrían generalizarse en buena parte de la Península. A partir del miércoles/jueves, se profundizaría la vaguada en el Atlántico mientras que nuestra zona quedaría con la dorsal ascendiendo y una posible tendencia a temperaturas sensiblemente más altas de lo que correspondería.

Así lo ve el GSF para el martes. Con alguna bolsita de aire frío cerca, reactivando la inestabilidad. Poco a poco se alejará ese aire frío y cambiaríamos de patrón…

blank

El sábado ya tendríamos la dorsal subiendo, mientras que en superficie poco a poco iría entrando una masa de aire bastante más cálida, serían los primeros días de calor de la temporada con anomalías, quizás, de más de 10ºC por encima de la climatología de esas fechas.

blank

En el ensemble vemos lo comentado. Aún quedan unos días de tiempo primaveral, con temperaturas más o menos normales, y algunos chubascos, pero de al fin de semana y la semana que viene clarísimo ascenso térmico y con muchas menos precipitaciones. Tiempo ya veraniego casi.

Con todo esto la previsión es la siguiente:

Lunes día 27: En general bastante nubes. Posibilidad de precipitaciones casi en cualquier momento, puntualmente intensas. Podría bajar la nieve cerca de los 2.000msnm. Podría haber alguna tormenta. Temperaturas quizás algo más bajas. Vientos flojos en general.

Martes día 28: Con nubes, quizás menos a últimas horas. Seguramente menos precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás algo de NW al final del día.

Miércoles día 29: Soleado con nubes de evolución y algunos chubascos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 30: Variable, más nubes por la tarde, cuando podría haber algunas precipitaciones. La cota de nieve podría bajar de 2.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Lo dicho, quizás tendencia clara a tiempo estable y calor los primeros días de mayo. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos y a cuidarse.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteocielfr / www.wetterzentrale.de

Comparte esta entrada

Deja una respuesta