Previsión semana 25-28 de mayo de 2020

.

Hola, hola!

Continuamos en este raro periodo que nos arrebató el final de la temporada invernal y nos está dejando una atípica primavera, ya con calores de verano en estas fechas.

Y es que estos días ha hecho calor. Rozando los 30ºC en los pueblos el viernes, un poquito menos el sábado y más en línea co los 25ºC hoy domingo. En el Ampriu acercándose a máximas de 20ºC y en el Cogulla a los 15ºC. Mínimas muy suaves. Rondando los 10ºC en Benasque, incluso sensiblemente más altas esta pasada noche. Más bien cerca de los 8ºC tanto en el Ampriu como en el Cogulla.

No ha llovido.

No paree que le tiempo haya de cambiar en gran medida los próximos días. Si que es cierto que, especialmente mañana lunes, parece haber unas condiciones algo más propicias para el desarrollo de tormentas por la tarde, incluso con aviso amarillo de AEMet, aunque tampoco esperamos gran cosa. Esa situación sería menos propicia el resto de días de la semana.

Quedamos bajo la influencia de las altas presiones. Su centro de va a situar al Norte, dejando alguna bolsita fría en altura, muy poca cosa, rondándonos, y con flujo de vientos de Este, fundamentalmente, tal como nos muestra el mapa del GFS para el miércoles por la mañana.

Con estas condiciones, el tiempo estable parece estar asegurado en buena parte de España, por no decir casi en toda salvando algunas tormentas aquí o allá.

Si que hay que señalar que, una vez pasado el lunes, con esa mayor probabilidad de tener algunas tormentas, las temperaturas podría recuperar algún grado, sin llegar a los valores del viernes, pero volviendo a estar por encima de lo normal para estas fechas. Así sería hasta final de la semana cuando, quizás, podría volver a haber algo más de actividad, a confirmar.

De momento la previsión es la siguiente:

Lunes día 25: Variable con crecimiento de nubes de evolución pro la tarde que podrían dejar algunas tormentas, locamente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, salvo en momentos de tormenta.

Martes día 26: Dominio del sol con nubes de evolución que no parece que hayan de dejar nada. Temperaturas máximas algo más altas, mínimas un poco más bajas. Vientos flojos.

Miércoles día 27: Soleado con nubes de evolución que no deberían dejar tormentas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 28: Dominio del sol con nubes de evolución que, a día de hoy, no parece que hayan de ser gran cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

A la espera del fin de semana, quizás un pelín más tormentoso, pero habrá que verlo. Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta