Previsión semana 24-27 de septiembre de 2018

.

Hola, hola!

Semana veraniega la que hemos tenido por el Valle de Benasque, y por la inmensa mayoría del país.

Máximas que han llegado a superar los 30ºC en los pueblos, y raramente bajando de 25ºC. En el Ampriu se han llegado a superar los 21ºC. Mínimas que a duras penas bajan de 10ºC en los pueblos y oscilan entre 7ºC y 9ºC en el Ampriu. Temperaturas altas para las fechas.

Llovió algo el martes, destacando los casi 27mm en Laspaúles, con registros en general pro debajo de 10mm en el resto del Valle.

Los próximos días tampoco han de traer cambios especialmente significativos en el tiempo. Si que es cierto que el giro de vientos a Norte, a partir de ya mismo, producirá un claro descenso en las temperaturas, más sensible lunes y martes, pero con tendencia a volver a remontar, aunque sin llegar a los valores de hoy, conforme avance la semana.

Y es que ese giro a Norte por la posición al W y NW de un potente anticiclón, será pasajero conforme esta zona de altas presiones, con dorsal en altura, vaya ascendiendo hacia las Islas Británicas, formando un flujo de Este conforme pasen los días. Pese a ese giro, y como quiera que seguiremos con condiciones estables a todos los niveles, no se esperan precipitaciones a lo largo de los próximos días.

El martes el ECMWF ya sitúa las altas presiones al Norte, entre las Islas Británicas y Alemania, con flujo de Este. Esta situación, con una importante dorsal en altura, parece que puede prolongarse bastantes días. No se llegará, como hemos citado, a tener registros térmicos como los de hoy domingo, pero seguiremos, en general, con temperaturas más elevadas de lo que sería habitual según los valores climatológicos de estas fechas.

El ensemble confirma esa continuidad del tiempo estable. Con una clara baja de temperaturas entre hoy y el martes, con posterior repunte sin llegar a los valores actuales. Progresivo debilitamiento de la dorsal en altura y ausencia de precipitaciones, al menos final de semana.

De este modo, la previsión es la siguiente:

Lunes día 24: Soleado en general con algunas nubes de retención en la zona Norte del Valle. Temperaturas claramente más bajas. Vientos de Norte a ratos moderados, tendiendo a aflojar por la tarde.

Martes día 25: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, a ratos de Norte  con alguna racha moderada por la mañana.

Miércoles día 26: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 27: Otro día soleado, quizás con alguna nube por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y a ver si el finde pudiese haber alguna tormenta, que no parece que esté muy claro. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *