Previsión semana 24-27 de diciembre de 2018

.

Hola, hola!

Fin de semana más que tranquilo en lo meteorológico el que hemos tenido por el Valle de Benasque. Sol, temperaturas altas, nada de viento y prácticamente sin nubes.

Máximas subiendo hasta rozar o pasar de los 15ºC en los pueblos y llegar a los 10ºC hoy en el Ampriu. Mínimas con heladas, en general débiles, y con inversiónes térmicas. Destacan los -5ºC de Benasque AEMet del viernes.

Y la verdad es que poco que decir de los días que vienen. Vamos a seguir con el tiempo muy estable y con temperaturas altas. Es posible que, por destacar algo , estas temperaturas hayan tocado techo hoy, o bien lo hagan mañana, y que vayan bajado poco a poco hasta normalizarse en el entorno del día 29, ya fuera de los plazos de la previsión de esta entrada.

Esta tónica de estabilidad se refleja en todos los modelos como muestra el maa del GFS para el martes, con dorsal justo encima de la Península, ascendiendo hasta las Islas Británicas. Altas presiones sobre los Paises Bajos exendiendo su radio de acción a buena parte de Europa, con frío al Este, y anomalías cálidas en el Oeste.

Situación que tiene pinta de prolongarse, al menos, hasta Fin de Año, con esacasos cambios.

De este modo pasaremos esta primera parte de la Naviad con esta previsión:

Lunes día 24-Nochebuena: Soleado. Temperaturas con pocos cambios, ambiente cálido para las fechas. Vientos flojos.

Martes día 25-Navidad: Día calcado a los anteriores. Soleado de principio a fin. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 26: Otro día soleado. Temperaturas con pocos cambios o un poco más bajas. Vientos flojos.

Jueves día 27: Y otro día más de sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lo dicho, bajarán un poco las temepraturas para normalizarse, pero seguiremos con sol salvo cambios sopresivos. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Que paséis todos una feliz Nochebuena y Navidad!

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *