Previsión semana 23-26 de marzo de 2020

.

Hola, hola!

¿Cómo lo lleváis?. Espero que con muchos ánimos, porque esto va para largo. Estamos en un HC alpino y acabamos de pasar las primeras estribaciones.

Meteorológicamente hablando el fin de semana ha sido variable, pero escasamente productivo. Cuatro gotas estar tarde, nieva en los refugios del Norte con rasmia a estas horas. (18h).

Temperaturas máximas rondando los 15ºC en los pueblos, los 7ºC en el Ampriu y 5ºC o menos en el Cogulla. Heladas en zonas altas, moderadas, -2ºC/-3ºC. En los pueblos, salvo algún caso puntual, prácticamente son heladas.

Lo dicho, cuatro gotas esta tarde, no parece que haya de ir a mucho más, aunque podría seguir goteando y con nieve pegada a la zona Norte.

Parece que el tiempo va a seguir bastante variable en los próximos días. No es que nos vaya a afectar ninguna baja de forma directa, pero la bolsa fría que hay al SW de la Península, con lluvias en el Sur e Interior, así como un cierto flujo de vientos de Este, podrían dejar chubascos, sobre todo parece que el lunes, a la vez que bastantes nubes, algunas de ellas de evolución.

En el mapa para el martes vemos lo comentado. La bolsa fría al Sur, el flujo de levante, tanto en superficie como en altura. Hay altas presiones en el continente, y habrá que estar atentos, en días posteriores, a la posibles llegadas de frío en altura desde allí, que podría, a plazos más largos, complicar de nuevo el tiempo.

En cuanto a las temperaturas, no parece que hayan de tener cambios sensibles. Seguiremos con unos valores bastante normales para las fechas, quizás tendiendo a refrescar un poco conforme pasen los días, pero nada fuera de lo que toca.

Con estos condimentos la previsión es la siguiente:

Lunes día 23: Variable, tendiendo a haber más nubes por la tarde, cuando habrá chubascos, a ratos moderados. Cota de nieve rondando los 1.700msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de SE y E.

Martes día 24: variable de nuevo, con algunos chubascos, sobre todo a partir de mediodía. Parece que menos frecuentes que el lunes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de E y NE, quizás moderados en cotas altas.

Miércoles día 25: Variable. Chubascos puntuales. No gran cosa. Temperaturas más bajas. Cota de nieve acercándose a los 1.000msnm. Vientos de E y NE, moderados en zonas altas.

Jueves día 26: Otro día con un poco de todo. Nubes, ratos de sol, y algún posible algarazo. Cota de nieve rondando los 1.200msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos quizás algo más de Norte.

Quedaríamos a la espera de la bolsa fría que avanzase desde el NE y que podría propiciar una inestabilización del tiempo más notable en días siguientes.

Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuetnes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario