Previsión semana 22-25 de abril de 2019

.

Hola, hola!

Fin de semana con muchas nubes, calorcito, y escasas precipitaciones.

Máximas altas, de unos 20ºC en los pueblos el viernes y el sábado, bajando hoy de forma importante, quedándose en unos 12ºC. En el Ampriu se pasó de 15ºC en viernes a no llegar a 6ºC hoy domingo. Mínimas suaves. Raramente por debajo de 5ºC en los pueblos, y sólo con una ligerísima helada en el Ampriu hoy, con 0,1ºC.

En general muy poca precipitación. Todo lo más 6 litrillos en el Ampriu. En los pueblos a duras penas 3 litros.

Los próximos días, y cruzaremos los dedos, parece que si que hemos de tener precipitaciones un poco más importantes. Y es que, de nuevo, una vaguada bastante importante va a irnos afectado desde el NW, si bien, en esta ocasión, no parece que haya de desgajarse una DANA, sino que la vaguada quedará estática, más o menos, entre el martes y el jueves, favoreciendo una situación inestable ne nuestra zona.

La madrugada del miércoles el ECMWF ve lo siguiente…

…vaguada estirada de NW a SE, con flujo de Sur en altura sobre el Pirineo, acompañada, a ratos, aunque no en el mapa, por vientos de SW en superficie. Previsible sucesión de frente que, junto con el efecto orográfico del Pirineo con esos vientos de Sur, deberían propiciar que las precipitaciones hiciesen acto de presencia y pudiesen ser moderadas en su intensidad y persistentes.

Esta situación, con menor incidencia de vientos de Sur en altura, podría prolongarse el jueves, tendiendo a estabilizarse ya hacia el viernes. El fin de semana siguiente se atisba anticiclónico.

En el ensemble vemos, o intuimos, un frente entre el martes y el miércoles, y otro durante el jueves. Coincidirán estos frentes con temperaturas más bajas, con lo que la cota de nieve será más baja y nuestras montañas volverán a teñirse de blanco. A partir del viernes, tiempo seco.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 22: Con muchas nubes pero precipitaciones escasas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Martes día 23: Por la mañana con nubes pero precipitaciones, si caen, escasas. Por la tarde llegará el primer frente con precipitaciones más persistentes y a ratos de intensidad moderada. La cota de nieve irá bajando hasta quedar por debajo de los 1.500msnm. temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Miércoles día 24: Con muchas nubes. Menos precipitaciones por la mañana, pudiendo ganar relevancia por la tarde-noche, con la llegada de un nuevo frente. Temperaturas con pocos cambios. Cota de nieve variando entre los 1.300-1.600msnm, puntualmente podría estar más baja.

Jueves día 25: Probablemente con muchas nubes y precipitaciones que, quizás, podrían ser más intensas en la primera mitad del día. Cota de nieve volviendo a bajar de 1.800msnm a unos 1.200msnm. Temperaturas más bajas. Aún así, este día habrá que confirmarlo conforme nos acerquemos.

El viernes quedarían nubes la primera mitad del día, pero ya sin precipitaciones. Posible fin de semana con anticiclón encima y tiempo estable.

Lo vamos siguiendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario