Previsión semana 21-24 de mayo de 2018

.

Hola, hola!

Fin de semana con un poco de todo. Mañanas soleadas y algunas precipitaciones por la tarde, si bien las tormentas no han hecho diana en nuestro valle, ahorrándonos precipitaciones muy intensas o granizo.

Máximas muy agradable, rondado los 20ºC/22ºC en los pueblos y pasando con holgura de 10ºC en el Ampriu, menos hoy domingo. Mínimas suaves, raramente bajando de 5ºC en los pueblos y sin descender de 2ºC en el Ampriu.

Precipitaciones por las tardes, salvo el viernes. En general por debajo de 10 litros en el total.

Y, como ya decíamos en la anterior entrada, parece que los próximos días la situación no ha de variar mucho. Se mantiene cierto aire frío en altura, y sin tener una situación ideal, sí que es suficiente como para favorecer el desarrollo de tormentas, en muchas zonas de la Península, y también en el Pirineo y zonas cercanas.

De hecho, probablemente, la zona más propicia para las tormentas estará más hacia el SW, donde sí que haya una DANA más clara, que habrá que seguir a ver qué va haciendo en fechas sucesivas. Aun así, las salidas de precipitación de los modelos, como decimos, siguen dando posibilidad de tormentas en muchas zonas de la península. Es más, es posible que esa DANA, quizás reforzándose desde el W, siga siendo el centro de atención del tiempo durante muchos días, en el contexto de una situación sin grandes cambios.

La previsión para estos días es la siguiente:

Lunes día 21: Con cielos dominados por el sol por la mañana y nubes de evolución por la tarde que podrían dejar tormentas, localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Martes día 22: Soleado por la mañana y nubes de evolución por la tarde con algunas tormentas, menos que el día anterior, según parece. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Miércoles día 23: Dominio del sol la primera mitad del día con nubosidad de evolución por la tarde y algunas tormentas posibles. Temperaturas algo más altas. Vientos flojos.

Jueves día 24: En principio con sol por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde con alguna posible tormenta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y lo dicho, seguiríamos parecido, es decir, con sol la mayor parte del día, pero con nubes de evolución y algunas posibles tormentas conforme avancen las tardes. Lo vamos contando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *