Previsión semana 21-24 de agosto de 2018

.

Hola!

Vuelta a la casa, normalidad que, esperemos, permita la vuelta a la publicación de dos previsiones por semana, como casi siempre.

En general, estos días pasados han sido estables, con algunas gotas tormentosas a media tarde pero con acumulados muy modestos, sobre todo en comparación con lo caído en la primera quincena del mes.

Máxima por debajo de 30ºC en Benasque, a días más cerca de 25ºC y con mínimas que han bajado varios días de 10ºC, con mañanas ya frescas. El viernes cayeron casi 9 litros en Benasque, lo demás han sido cuatro gotas. En el Ampriu algunas noches se han rozado los 5ºC de mínima.

Lo que queda de semana va a tener dos partes más o menos diferenciadas. Estos próximos días, hasta el viernes /sábado, con días soleados, agradables, con temperaturas subiendo un poco y alguna posible tormenta por las tardes, poca cosa. Y el fin de semana en sí, que parece que vendrá acompañado de un sensible descenso térmico y algo de aire de Puerto en el Valle de Benasque.

Y es que según los modelos, seguiremos bajo la influencia de las altas presiones hasta que un desplazamiento hacia el W y la creación de un pasillo de Norte en su flanco oriental, hagan que los vientos giren a esa dirección y vayan arrastrando masas de aire más frescas hacia nuestra zona. A ello ayudará también la posición de una zona de bajas presiones en centro-Europa.

El miércoles todavía bajo la clara influencia de las altas presiones, con muy poco gradiente de presión (Pantano barométrico) y a la espera de la configuración de Norte que iría confirmándose en días posteriores.

De momento la previsión para días venideros es la siguiente:

Martes día 21: Soleado. Nubes de evolución por la tarde que, quizás, podrían dejar alguna tormenta puntual. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 22: Soleado. Nubes de evolución con alguna posible tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 23: De nuevo mañana soleada con nubes de evolución y alguna posible tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Viernes día 24: El viernes podría haber más nubes, pero pocas precipitaciones, alternando con sol. Lo iremos confirmando. Es posible que se note ya un descenso térmico y que, a lo largo de la tarde, pudiese entrar viento de Norte. De todas formas habrá que confirmar si el cambio, como parece, pudiese darse más sensiblemente hacia el sábado.

A la espera de ese cambio, lo iremos confirmando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

Os dejo una foto de cerca de Aigualluts de ayer domingo…

Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *