Previsión semana 20-23 de julio de 2020

.

Hola, hola!

Fin de semana muy tranquilo por el Valle de Benasque. Quizás lo más destacable el viento del viernes, sin llegar a ser fuerte ni mucho menos, de Norte, seco. Y el fresco de la mañana del sábado, ya con el viento en calma. Por lo demás, prácticamente sin nubes, muy buenas visibilidades el sábado y un poco peores hoy domingo.

Máximas rondando los 30ºC en los pueblos, pasando de 20ºC en el Ampriu y entre 15ºC y 18ºC en el Cogulla. Mínimas bajando a los frescos 6,6ºC del sábado en Benasque AEMet, en general algo por debajo de los 10ºC en los pueblos, y entre 6ºC y 8ºC en el Ampriu y entre 9ºC y 11ºC en el Cogulla.

Nada de agua.

Los próximos días, siguiendo en una tendencia de tiempo, en general, estable y cálido, parece que podemos tener un poco más de movimiento que estos días pasados. Vienen los cambios, tampoco gran cosa, de la mano de la bolsita fría que comentábamos la pasada entrada, en la zona de Azores, poco a poco se va deslizando hacia el SW de la Península, donde si que será algo más activa. Aquí irá llegando entre el miércoles y el jueves. Bastante debilitada, pero al menos, aunque ya desde días anteriores, favorecerá el crecimento de nubosidad por la tarde y el desarrollo de algunas tormentas.

Así lo pinta el GFS para el miércoles por la mañana, con la bolsita fría en el cuadrante SW de la Península, rellenándose y tendiendo a avanzar hacia el NE, lentamente.

En capas más altas, ya que vemos que en superficie no hay un reflejo muy claro (bajas relativas todo lo más), si que vemos una pequeña onda de vientos, suficiente para ayudar a esas tormentas de tarde.

blank

Así, entre la influencia lejana ya desde el lunes, y el paso, bastante rellena, entre miércoles y jueves, parece que al menos si que tendremos más nubes por las tardes. Hará calor, quizás incluso un poco más que este fin de semana, pero nada exagerado. Y ojo, que si se cumplen los modelos, desde el jueves podríamos entrar en unos días de descenso térmico que podría llevarnos a unos cuantos días de tiempo fresco.

En el ensemble vemos las temperaturas altas estos próximos 3/4 días, y el posible bajón posterior. Vemos los piquitos de precipitación algunos días, quizás más hacia final de semana, aunque ya veremos en qué queda.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 20: Dominio del sol por la mañnaa con algunas nubes altas. Por la tarde nubes de desarrollo vertical que podrían dejar alguna tormenta, puntualmente intensa. En prinpio ni generalizadas ni persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos en general, salvo en momentos de tormenta, si se dan.

Martes día 21: Soleado por la mañana con nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algunas tormentas, localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos en general, salvo en momentos de tormenta, si se dan.

Miércoles 22: Quizás con nubes altas por la mañana. Por la tarde nubes de desarrollo que podrían dar lugar a tormentas localmente intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Jueves día 23: Y otro día calcado. Con más sol por la mañana, y nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algunas tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Quedando a la espera de si se confirma el tiempo algo más nuboso, y lluvioso, para el fin de semana, cosa que habrá que ver, y ese posible descenso de temperaturas y tiempo fresco para la semana que viene. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Unas fotos de ayer y hoy…

blank

blank

blank

blank


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta