Previsión semana 18-21 de noviembre de 2019

.

Hola, hola!

Fin de semana totalmente invernal el que hemos tenido en le Valle de Benasque. No tanto por las precipitaciones, que también han caído, aunque débiles en general, en forma de nieve, como por el frío de estos días pasados.

Mínimas gélidas, hasta -6,1ºC en la zona urbana de Benasque, bajando de -9ºC en Benasque AEMet y de -10ºC en el Ampriu. Máximas muy bajas también, sin pasar de 4ºC ni el viernes ni el sábado. Hoy han repuntado ligeramente en las horas centrales del día.

Precipitaciones débiles en general, con algunos problemas de deshielo en los pluviómetros con este frío.

El tiempo va a seguir movido la semana que viene. Y es que, pese a que el frío poco a poco va a ir a menos, el paso de frentes parece que puede seguir dejándonos un tiempo con muchas nubes y, quizás, algunas precipitaciones con toques de SW (aunqeu el GFS ha aflojado mucho respecto a hace sólo un día y pico).

Los vientos van a ir rolando a W y SW, lo que hará que este frío invernal se vaya, aunque pese a ello las temperaturas seguirán siendo propicias para tener una cota de nieve contenida.

El miércoles pasaría el primer frente, tras un lunes y martes más tranquilos, aún fríos, sobre todo por la mañana. Frente de W, con toques de SW tanto en superficie como en altura. El segundo envite, a día de hoy el más intenso, sería de cara a la tarde-noche del jueves y al viernes…

Este con más toque de Sur, mayor efecto orográfico, quizás algo más marcado, con más precipitaciones aunque, claro, quedan aún 5 días. No son los mapas que nos mostraba el GFS hasta hace día y pico, pero si que podrían ayudar a redondear el estado de nuestras montañas con alguna nevadita de sur.

En el ensemble vemos lo dicho.  Temperaturas contenidas, si que subirían más de cara el finde, pero ya, parece, sin precipitaciones. Vemos abajo el frente del miércoles, y el de viernes, a día de hoy no gran cosa, pero veremos. Habrá que seguirlo.

De momento la previsión es la siguiente:

Lunes día 18: En principio con nubes, sobre todo de madrugada, dejando paso a más sol. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas más bajas, máximas en ascenso. Entraría viento de Puerto, moderado, con rachas más intensas en zonas expuestas, a partir de mediodía.

Martes día 19: Dominio del sol, algunas nubes pro la tarde. Temperaturas máximas más altas, las mínimas seguirán bajas. El viento cesará hacia el mediodía.

Miércoles día 20: A la espera de confirmar el frente, con más nubes, sobre todo con el paso de las horas. Precipitaciones a ratos moderadas con cota de nieve hacia los 1.300msnm. Temperaturas máximas más bajas, mínimas más altas. Vientos flojos de S y SW.

Jueves día 21: Variable, entre frente y frente. Con nubes y ratos de sol. Si cae algo sería poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de W y SW flojos.

Y esperando el frente del viernes, que sea productivo y nos deje más nieve. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Y como no… unas fotos de cómo tenemos el Valle estos días, un lujo!

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario