Previsión semana 17-20 de junio de 2019

.

Hola, hola!

Fin de semana, en general, muy tranquilo y llevadero. El viernes con más nubes, y débiles precipitaciones, incluso de madrugada para el sábado, pero el resto dominio del sol, cada día más calor, aunque siempre agradable.

Máximas que, siempre por encima de los 20ºC en los pueblos, hoy ya ha rozado los 25ºC, con mínimas que a duras penas, el día más frío, han bajado de 5ºC. En el Ampriu máximas rondando los 15ºC y mínimas entorno a los 5ºC.

Pocas precipitaciones, en general escasos 2 litros el viernes y el sábado, si bien cayó más en la zona del Ampriu.

La semana entrante no parece que haya de traer excesivos cambios, si bien la segunda mitad de la misma, especialmente el fin de semana, aparece en los modelos como más inestable, con posibles tormentas por el paso de algunas ondas en altura. De momento, los primeros días de la semana seguirán con el recorrido alcista de las temperaturas, con calor a partir del martes, y con un tiempo, en general, estable, algunos desarrollos nubosos de tarde y alguna tormentas que ya veríamos si nos aciertan en nuestro Valle.

El GFS para el martes nos deja, como ya decíamos en la anterior entrada del Blog, con flujo de S y SW al posicionarse una baja al W de la Península, cierta inestabilidad, no especialmente marcada, y claro ascenso cálido en la parte delantera de esa baja. Lógicamente esto provocará que las temperaturas sigan subiendo y tengamos los primeros calores de verdad de esta temporada de verano.

Es posible, como decíamos, que el fin de semana tengamos tiempo más movido, al pasar algunas ondas en altura, ayudando a la aparición de tormentas y a tener un tiempo más inseguro, aunque habrá que ir confirmándolo con el paso de los días.

En el enseble no vemos gran cosa. De momento ascenso térmico, tampoco disparándose, pero si que hará calorcito. GFS marca esas precipitaciones viernes/sábado. A más largo plazo, mucha dispersión en las temperaturas a partir del 25 de junio.

De momento, la previsión es la siguiente:

Lunes día 17: Dominio del sol. Nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna precipitación aislada. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 18: Dominio del sol, con nubes altas y desarrollos por la tarde que, quizás, dejen alguna tormentas. Temperaturas algo más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 19: De nuevo soleado con nubosidad de evolución que podría dejar tormentas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos flojos.

Jueves día 20: Con incertidumbre, podría ser un día con más nubes por el acercamiento de inestabilidad en altura. Serían posibles, y más frecuentes, las tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta. Habrá que seguirlo.

Como decimos, a seguir la posible inestabilización de la segunda mitad, sobre todo el final, de la semana. Lo haremos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada

Deja un comentario