Previsión semana 17-20 de febrero de 2020

.

Hola, hola!

Otro fin de semana signo de mediados de abril. Mucho sol, calor y poco más.

Máximas por encima de 18ºC en los pueblos, incluso pasando algunos días de 10ºC en el Ampriu y en el Cogulla. Mínimas con heladas débiles en Benasque AEMet, y en el Ampriu algún día. En el resto de zonas, sin helar.

De lluvia o nieve ni hablamos.

Y los próximos días, a parte de ver las potentísimas bajas que barren el Atlántico Norte, no traen grandes cambios que digamos. Si que es cierto, y no es poca cosa viniendo de donde venimos, que entre el lunes y el martes vamos a notar un claro descenso de temperaturas que vendrá a normalizar los valores, o al menos a dejarnos menos por encima de lo normal. También es cierto que este descenso de temperaturas no viene acompañado de precipitaciones y que tampoco a medio plazo parece que vayamos a continuar con valores normales, más bien tras un par de días menos cálidos, parece que volveríamos a remontar para, de cara el fin de semana, volver a tener temperaturas claramente por encima de lo que toca.

Entre tanto, un par de frentes muy débiles volverán a pintar el cielo con nubes altas. El primero el lunes por la tarde, tras el que podría entrar un poco de Aire de Puerto, acompañando a ese descenso térmico, y el segundo hacia el viernes. En cualquier caso, ya decíamos, muy probablemente no dejen ni una gota, ni un copo.

No hay mucho más que contar, porque tras ese segundo frente débil del viernes, parece que las altas presiones y la dorsal entrarían de nuevo instalándose encima de la Península, con presiones cercanas o superiores a 1.035mb. Los modelos no cesan en ver estos constantes reemplazos de dorsal en altura y de altas presiones en superficie. No hay cambios a la vista. Los diagramas de presión no bajan de 1.020mb, al menos, hasta el día 26 de febrero, y decir eso es como no decir nada.

En el ensemble, por comentar algo, temperaturas más «normales» entre el martes y el viernes. Posterior recuperación para el fin de semana, de nuevo con anomalías claramente positivas. A nivel de precipitaciones, nada de nada en otros 10 días.  Paciencia, vendrán otros inviernos.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 17: Con nubes altas, sobre todo en las horas centrales. Dudosamente dejarían algo. Cota de nieve bajando de más de 2.000msnm a unos 1.300msnm. Temperaturas bajando. Vientos de NW flojos, quizás girando a Norte por la tarde, a ratos moderados.

Martes día 18: Dominio del sol. Temperaturas más bajas, normalizadas. Vientos de NW y oeste flojo, algo más intenso en zonas altas.

Miércoles día 19: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Probable inversión térmica. Vientos flojos.

Jueves día 20: Otra jornada soleada. Temperaturas más altas. Inversión térmica. Vientos flojos.

Fin de semana con clara tendencia a continuar con tiempo estable y cálido para las fechas. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Un par de fotos de este fin de semana.

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario