Previsión semana 17-20 de agosto de 2020

.

Hola, hola!

Fin de semana con un poco de todo. Menos calor que en jornadas pasadas, días dominados por el sol, algunas nieblas y una fuerte tormenta la noche del sábado que incluso dejó granizo en buena cantidad en la zona de Villanova.

Máximas siempre por debajo de los 30ºC. Hoy domingo incluso por debajo de los 25ºC en los pueblos. No se ha pasado de 20ºC en el Ampriu y a duras penas de los 15ºC en el Cogulla. Mínimas suaves, por encima de 10ºC en los pueblos, ligeramente por debajo de 10ºC en el Ampriu y más bien rondando los 8ºC en el Cogulla.

Agua, tormenta con mucho ruido ayer noche, cerca de 10 litros más o mneos generales, incluso pasando e 20 litros en Eriste.

La próxima semana parece que va a seguir con la tónica de hoy domingo en cuanto al tiempo algo más estable. No se aprecian situaciones para que se den tormentas intensas. Si que es probable que, sobre todo de cara al jueves/viernes, entre más calor, con un par de días o tres de nuevo de temperaturas más altas que, parece, sería cuestión de pocos días, al volver a normalizarse, o inclulso refrescar algo, a final de semana.

El mapa para el miércoles, del GFS, nos muestra una importante baja al W de las Islas Británicas. Poco a poco irá descendiendo una vaguada hacia el W, impulsando una repuesta cálida en su parte delantera, que es la que nos afectará el jueves/viernes. Con su posterior avance hacia el Este, aunque sin inestabilizar mucho el tiempo, si que provocará el descenso posterior en las temperaturas.

blank

En el mapa de anomalías térmicas a 850hpa vemos, para el jueves, esas anomalías positivas, más calor del normal, en nuestra zona. También vemos la zona fría al NW, que irá avanzado hacia la Península en días siguientes.

En cuanto a precipitaciones, quizás alguna tormenta la tarde del lunes, para luego, parece ser, entrar en un periodo bastante más estable, siendo muy rácanos los ensembles que prácticamente no marcan nada en el resto de la semana.

La previsión es la siguiente:

Lues día 17: Poco nuboso al inicio, con nubes altas y de evolución, sobre todo por la tarde. Alguna posible tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, moderados de W en cotas altas.

Martes día 18: De madrugada con nubes, tendiendo a despejar. Escasa probabilidad de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, moderados de W en zonas altas.

Miércoles día 19: Día generalmente soleado. Alguna nube de evolución. Temperaturas más altas. Vientos flojos, moderados de SW en zonas altas.

Jueves día 20: Soleado. Temperaturas un poco más altas, ambiente cálido. Vientos flojos de SW, más intensos en zonas altas.

El fin de semana sería estable, y refrescando, tal como pintan hoy los modelos. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto del amanecer de hoy, tras tardes tormentosas, nieblas en el fondo del Valle.

blank

blank

blank

 


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterznetrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta