Previsión semana 16-19 de septiembre de 2019

.

Hola, hola!

La Dana y los viajes a su zona por otros motivos colegiales, hicieron que el jueves no hubiese previsión, aunque no había mucho que decir en nuestra zona.

Hizo fresco a primeros de semana, especialmente el martes, cuando no se alcanzaron los 15ºC de máxima en los pueblos y a duras penas los 10ºC en el Ampriu. Luego recuperación térmica pasando de 25ºC en los pueblos desde el jueves y acercándose a los 20ºC en el Ampriu. Las mínimas más destacadas el lunes con 3,4ºC en Benasque AEMet y los 3,2ºC en el Ampriu ese mismo día. En general más templadas el resto de días, con algunos por encima de 20ºC.

A destacar las rachas de viento intenso los primeros días de la semana.

No ha llovido.

Los próximos días, en nuestra zona del Pirineo, no parece que hayan de traer grandes cambios. Bien es cierto que desde el miércoles, los restos del frío en altura que estos días complicaron el tiempo de forma especial en el Mediterráneo, con alguna influencia atlántica, podría reforzar la posibilidad de algunas tormentas, sobre todo por las tardes, en le Pirineo, dejando un tiempo más inseguro, pero poco más.

Por el momento no se aprecian frentes otoñales ni situaciones especialmente propicias para tener lluvias prolongadas tan típicas de los otoños.

De hecho, con altas presiones al norte, y esos resto del frío en altura rondando por la Península, tal como vemos en los modelos…

… las bajas atlánticas se ven incapaces de circular por bajas latitudes y, además, el bloque anticiclónico hacia el Ártico posibilita desalojos fríos hacia el Este de Europa. Poco más que decir en nuestra zona, donde, al menos, no será noticia el viento que de forma tan intensa sopló algunos días de esta semana pasada.

Las temperaturas se mantendrán un poco más altas de lo normal, aunque a final de semana tenderán a normalizar bajando 2ºC/4ºC. Tampoco se ven especiales cambios en este sentido.

Así las cosas, la previsión es la siguiente:

Lunes día 16: Por la mañana pocas nubes. por la tarde algunas de evolución que, de forma puntual, podrían dejar algún chaparrón. temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 17: Día similar al lunes. Por la mañana estable con nubes de evolución por la tarde y algún posible chubasco tormentoso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 18: Otro día estable por la mañana y, quizás, con más nubes por la tarde y algunas tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 19: Más de lo mismo. Mañana estable y tarde con nubes de evolución y opciones de alguna tormenta con sus típicos chaparrones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y poco más que decir, quizás al fin de semana sean, incluso, menos inestable. Seguimos esperando el agua, aunque «con talento». Lo seguimos pro @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario