Previsión semana 16-19 de marzo de 2020

.

Hola, hola!

Fin de semana variable el que hemos tenido, ya está lloviendo por el Valle de Benasque, a la espera de que la madrugada y el propio lunes  sea un día muy gris y lluvioso.

Máximas entre 15ºC y 20ºC en los pueblos, poco por debajo de 10ºC en el Ampriu y alrededor de 5ºC en el Cogulla. No ha helado, ni de lejos, en los pueblos. Sólo muy puntualmente en zonas altas.

Cuatro gotas de momento, tanto el viernes como esta misma tarde.

Como ya comentábamos en la última entrada, el tiempo está cambiando en este mismo momento, y nos va a dejar un inicio de semana inestable, de la mano de una vaguada que nos dejará una DANA que poco a poco se irá rellenando y alejándose hacia el SW.

En la imagen actual de masas de aire vemos la vaguada entrando por el NW, y como en su parte frontal hemos tenido las primeras tormentas decentes de la temporada. Poco a poco esa vaguada se irá estrangulando y formando esa depresión más aislada.

blank

Mañana lunes ya tenemos la DANA formada, con un cierto reflejo en superficie, y aislada por completo de la circulación del W. Como quiere que no hay entrada de frío, o al menos no importante, las cotas de nieve no serán bajas, si bien si que cargarán de nieve las cotas medias y altas de buena parte del Pirineo y, sobre todo, la Ibérica.

Habrá que ver la evolución posterior porque, pese a que el martes, y sobre todo el miércoles y jueves serán claramente más estables, es posible que se pueda repetir la jugada, con un nuevo descuelgue de aire frío desde el Norte, y volvería a dejar precipitaciones bastante generalizadas, pero ya digo que esto habrá que confirmarlo. Lo que si que parece más seguro, a la vista de los ensembles, es que las temperaturas serán bastante normales para las fechas.

De momento la previsión es la siguiente.

Lunes día 16: Con muchas nubes, día muy tapado. Precipitaciones a ratos intensas y persistentes. Cota de nieve rondando los 1.500msnm, quizás  a ratos más baja, teniendo a subir al final de la jornada. Temperaturas más bajas, sobre todo las máximas. Vientos de Sur, con rachas intensas en zonas altas.

Martes día 17: Con muchas nubes aún, aunque a ratos podrían abrirse algunos claros. Precipitaciones frecuentes, pero más débiles, más probables pro la tarde. Temperaturas más altas. cota de nieve por encima de 2.000msnm. Vientos de Sur, moderados en zonas altas.

Miércoles día 18: Variable. Si cae algo será muy poca cosa. Nieve por encima de 2.000msnm. Temperaturas con pocos cambios, las máximas algo más altas al hacer más sol. Vientos flojos.

Jueves día 19: Dominio del sol. Temperaturas mínimas más bajas. Vientos flojos.

Quedaríamos pendientes de esa posible repetición de la jugada a final de semana, a confirmar.

Lo vamos comentado en @metoebenas.

Cuidaros!

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.wetterzentrale.de / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta