Previsión semana 16-19 de julio de 2018

.

Hola, hola!

Semana, en general, estable, con temperaturas altas, pero sin pasarse, y con algunas tormentas, en general poca cosa en comparación con lo que se ha dado en otras zonas más o menos cercanas.

Máximas que, salvo el jueves, cuando se quedaron un poco más bajas, han rondado, por debajo, los 30ºC, sólo superados en Eriste ayer sábado y hoy domingo. En el Ampriu rondando los 20ºC. Mínimas que de forma puntual han bajado de 10ºC en los pueblos aunque por lo general entre 12ºC y 15ºC. En el Ampriu entre el martes y el viernes se llegó a bajar de 10ºC, el resto de días no.

Algunas precipitaciones, destacando los más de 15mm en el Ampriu el viernes y los 6 mm que cayeron en los pueblos con una tormenta de tarde el miércoles.

Los próximos días van a venir marcados, en primer lugar, por un sensible descenso de temperaturas entre hoy y mañana, refrescando las máximas, con bajadas de 4ºC/6ºC acompañadas de viento de Norte el lunes por la tarde. A esta bajada le seguirán unos días más frescos, y quizás con algunas tormentas por la tarde. Es decir, mañanas soleadas, mediodías llevaderos, sin grandes calores, y desarrollos nubosos por las tardes, quizás con algunas tormentas.

Mañana lunes, sin embargo, la madrugada y la mañana, con esa entrada de una masa de aire más fresca, puede ser inestable. Posteriormente entraría el viento de Norte y despejaría la inestabilidad.

Los días posteriores, como decíamos, mañanas más estables y desarrollos por la tarde. Quizás hacia el final de la semana podría entrar algo más de aire frío en altura, inestabilizando la situación un poco más, pero todavía queda lejos para poder confirmarlo.

Viendo el ensemble corroboramos el descenso de temperaturas de mañana lunes, y martes, luego subirán un poco, pero volverían abajar, suavizarse, en días posteriores. Pico frío en altura esta próxima madrugada, coincidiendo con un pico de precipitaciones esta madrugada y la mañana del lunes. Luego aparecen tormentas desde el miércoles, posiblemente de tarde, y ya veremos si continuarían el fin de semana.

La previsión queda tal que así:

Lunes día 16: Con nubes de madrugada que podrían dejar algunas precipitaciones con tormenta. Iría aclarando con el paso de las horas, entrando viento de Norte moderado por la tarde. Temperaturas sensiblemente más bajas.

Martes día 17: Dominio del sol con algunas nubes de desarrollo por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 18: Dominio del sol por la mañana con nubes de evolución y, quizás, alguna tormenta muy local. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 19: De nuevo soleado por la mañana con nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

No debería cambiar mucho la cosa para el fin de semana de la Trail Aneto-Posets. Con alguna posible tormenta de tarde y, eso sí, unos grados menos que a mediados de semana. Lo vamos confirmando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Unas fotos del sábado en Llanos del Hospital, se estaba de cine…


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *