Previsión semana 15-18 de octubre de 2018

.

Hola, hola!

… “con el frente del domingo ya cerca de Galicia, unido a lo que quede de Leslie que, según parece , no se arrancará hacia la Península, quedando al W de las Canarias”.

Eso comentábamos en la previsión del jueves, y al final, todo al revés. Si en la previsión en general si que fue acertada, al tener dos días estables y un domingo más complicado. Una prueba más de lo complicados que son los pronósticos a varios días vista, y más cuando hay elementos poco frecuentes en juego.

Hemos tenido unos días, en general, estables, con algo de agua aún el jueves, no gran cosa, y con el viernes y el sábado que, aunque con algunas nubes, fueron soleados. Hoy ya llueve en el Valle y probablemente lo seguirá haciendo unas cuantas horas, como fruto del paso del frente que se ha ido formando tras la transición extra-tropical de Leslie.

Máximas por encima de 20ºC en los pueblos salvo hoy que, con tantas nubes, se han quedado en unos 18ºC. En el Ampriu días pasados cerca de 15ºC y hoy pasando por poco de 11ºC. Mínimas suaves, más cercanas de 10ºC que de 5ºC en los pueblos, especialmente suave esta pasada noche, con la manta de nubes, sin bajar de 13ºC. En el Ampriu por encima de 5ºC todos los días, hoy sin bajas de 8,2ºC.

De momento las precipitaciones no alcanzan los 20 litros, pero el frente acaba de llegar al Valle de Benasque.

Los próximos días el tiempo parece que puede ser un poco más estable, si bien, tras el paso del frente actual, aún quedará algo de inestabilidad. De cara al jueves quizás podría llegar otro frente menos activo, que volvería a dejar muchas nubes y algunas precipitaciones.

Entre el paso del frente actual y el siguiente que podría llegar, el tiempo quedará más estable, aunque no sin algunas nubes, pero dejando atrás la inestabilidad de este domingo y lo que queda ne la madrugad del lunes.

De hecho, el martes seguiremos con cierta inestabilidad en altura, lo que favorecerá que, pese a tener un tiempo menos inestable, aún tengamos ingredientes para posibles chaparrones, sobre todo por la tarde.

Habrá que estar atentos, con el paso del siguiente frente, ya hacia el jueves, y en la posible formación de una DANA que afectaría al levante español, con posibles precipitaciones importantes, sin llegar a afectarnos de forma directa en nuestra zona, al menos de momento.

Las temperaturas subirán un poco respecto a los valores marcados hoy, pero no se aprecian grandes cambios en las próximas fechas.

La previsión para estos próximos días es la siguiente:

Lunes día 15: Con muchas nubes en general, buena parte del día cubierto. De madrugada posibles precipitaciones persistentes que, a ratos, podrían ser intensas. Serían menos probables conforme avance el día, volviendo a ser posibles, ya menos persistentes, por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 16: Más estable. Aún con nubes, pero dominando el sol buena parte de la jornada. Quizás por la tarde, alguna posible precipitación, poca cosa. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 17: En general dominio del sol, con nubes que, por la tarde, podrían dejar algún chubascos, poca cosa, muy local en caso de darse. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 18: A la espera de cómo evoluciona el frente que llegaría, posiblemente día variable, quizás con algunas precipitaciones por la tarde. Pero habrá que seguir como entra el frente, y si se forma la DANA que comentábamos.

Y en días siguiente, pendientes también de cómo se configura la situación, con un ojo en el levante. Lo comentamos en @meteobenás, donde continuamos con el seguimiento de la situación actual.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *