Previsión semana 13-16 de mayo de 2019

.

Hola, hola!

Fin de semana estable pero bastante ventoso. Ya a media mañana del sábado soplaba el Puerto, y lo ha hecho durante estos dos días con rachas que han superado los 50km/h en nuestra estación de Casa Bringasort. Seguirá hasta el martes.

Las temperaturas máximas han rondado, generalmente por debajo, los 20ºC en los pueblos, siendo de entre 10ºC y 13ºC en el Ampriu. Mínimas cerca de la helada en los pueblos esta pasada madrugada, días anteriores por encima de los 5ºC. En el Ampriu sin helar, generalmente por encima de los 3ºC.

Llovió un poco el viernes, en general no gran cosa. Los datos de las CHE recogen lo caído también el jueves.

Los próximos días el tiempo va a continuar estable Como decíamos, el viento va a seguir soplando, hasta el día del martes, cuando irá aflojando, aunque ya ese día será más flojo por la mañana. Y es que las altas presiones se van a ir desplazando hacia el NE, enviando vientos más flojos y más de Este hacia nuestra zona, reduciendo el gradiente de presión sobre los Pirineos.

Sin embargo, no parece que este tiempo estable y con vientos flojos haya de durar muchos días, ya que de cara el viernes parece que se acercaría aire frío en altura desde el NE, que podría dejar un tiempo más tormentoso de cara a ese día y al  fin de semana que, a día de hoy, pinta inestable.

El jueves aún sería un día estable, aunque por la tarde (el mapa es de madrugada) la bolsa fría en altura ya estará entrando en la Península, centrándose sobre ella de cara el viernes y fin de semana, con bajas presiones en superficie. Habrá que ver, conforme pasen los días, qué posición y morfología adquieren, pero parece que los modelos apuntan a tiempo inestable.

Hasta entonces, sin embargo, como marca el ensemble…

Tiempo muy estable, temperaturas al alza, algo por encima de lo que corresponde a estas fechas, y poco más que contar. Vemos como desde el viernes las precipitantes aparecen, y no en poca cuantía, sin que se vean fríos a la vista. Buen tiempo de primavera, es lo que toca.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 13: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte moderados, con algunas rachas fuertes, especialmente en zonas altas y expuestas.

Martes día 14: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte aflojando, aunque podrían mantenerse, aunque sean flojos, más intensos en cotas altas.

Miércoles día 15: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte flojos, algo más intensos en zonas altas.

Jueves día 16: Soleado por la mañana, con más nubes por la tarde que, quizás, podrían dejar algunas precipitaciones, habrá que confirmarlo. Temperaturas algo más elevadas. Vientos flojos.

Y lo dicho, tiempo inestable a la vista si se cumplen los modelos, que ya hace algunas salidas que lo prevén así. Lo confirmamos en días siguientes en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Os dejo unas fotos de hoy mismo, está el Valle… espectacular.


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario