Previsión semana 11-14 de mayo de 2020

.

Hola, hola!

Despedimos el fin de semana con agua abundante. El cambio de tiempo ha llegado, con temperaturas mucho más frescas y con abundantes precipitaciones que, todo perecer apuntar, continuarán durante unos cuantos días esta semana que viene.

De momento rondamos los 30 litros en el día de hoy, posiblemente aún vayan cayendo más en las próximas horas. de la mano de estas precipitaciones ha venido un claro descenso térmico. Máximas en los pueblos que rozaban los 25ºC el viernes y que hoy no han llegado a 15ºc. Ampriu se ha quedado en 8ºC y Cogulla por poco ha pasado de 5ºC. Mínimas suaves. Entre 6ºC y 10ºC en los pueblos, rondando los 5ºC en el Ampriu, más fresco ahora, y con alguna helada débil en el Cogulla.

Como decíamos, los próximos días las precipitaciones van a seguir siendo habituales. Y es que después de que esta primera bolsa fría haya acertado de pleno en el Pirineo oscense, parece que tendremos repetición de la jugada, quizás con menor intensidad, al menos un par de días más.

El martes otra bolsa fría, no tan potente ni tan aislada, parece que volverá a situarse de buena manera para nuestros intereses acuosos…

Ahí la tenemos la madrugada del miércoles, sobre Teruel, con ese flujo delantero, de nuevo, apuntando al Pirineo. Vemos como en el Atlántico seguirían colándose bolsas frías que, ya de cara al jueves…

blank

… volverían a apunta al NE con ese mismo flujo delantero, inestable. Parece, además, que esa configuración del jueves podría ser relativamente duradera, aunque perdiendo intensidad en cuanto a la importancia de la bolsa fría ya de cara al siguiente fin de semana.

De este modo, el ENS del GFS nos deja ver…

blank

… como las temperaturas serán bastante normales, sin grandes cambios, más allá de que los días tapados y los que tengan ratos de sol si que podrán dar valores diferentes. Vemos también como las precipitaciones de hoy se acaban el lunes, para volver entre martes y miércoles, menos importantes en principio, y poder regresar el jueves, estas aún por determinar su importancia. Sea como fuere, tiempo inestable a la vista.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 11: De madrugada aún con muchas nubes y probables precipitaciones, a ratos podrían ser intensas con tormenta. Iría aclarando con el paso de las horas. Temperaturas mínimas más bajas, máximas quizás un poco más altas. Vientos flojos de W y NW.

Martes día 12: Variable por la mañana, con más nubes conforme avance la jornada, tapándose por la tarde y llegando precipitaciones, que podrían traer tormentas. Nieve a unos 2.200msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos salvo en momento de tormenta.

Miércoles día 13: Con muchas nubes de madrugada, aclarando con el paso de las horas. Precipitaciones hasta mediodía, con posibles tormentas intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, salvo en momentos de tormenta.

Jueves día 14: Probablemente muy nuboso, especialmente con el paso delas horas. Si se confirma la bolsa fría que veíamos, lluvias frecuentes, más conforme avance la jornada. Temperaturas con pocos cambios. podría nevar por encima de unos 2.300msnm. Vientos flojos de S y SW, más intensos en zonas altas.

Días siguientes, según marcan los modelos, aún bastante inestables. Lo vamos siguiendo en @meteobenás.

Saludos y a cuidarse.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta