Previsión semana 11-14 de febrero de 2019

.

Hola, hola!

Fin de semana muy estable el que hemos tenido. Como habíamos previsto el frente que llega hoy, además de hacerlo más bien por la tarde, es muy poca cosa, tanto que ha estado bien poco nuboso la mayor parte del día.

Máximas bien templadas, rondando los 23ºC/15ºC en los pueblos y por encima de los 5ºC en el Ampriu. Heladas débiles en los pueblos, y sin llegar a ser muy destacables tampoco en el Ampriu.

Sin precipitaciones.

Los próximos días van a ser, igualmente, muy tranquilos. Esta tarde/noche pasa el frente y abrirá la puerta a unas horas de viento de Norte que, además, dejará un descenso de las temperaturas, rápidamente compensado en días siguientes. Pasado ese viento, desde el martes, el anticiclón se asienta sobre Centroeuropa, extendiendo su influencia a nuestra zona donde asciende una incipiente dorsal.

Esta situación…

… que nos muestra el GFS para la madrugada del martes al miércoles, garantiza tiempo muy estable y temperaturas por encima de lo normal. Las bajas presiones y los frentes circulan muy alejados y seguirán haciéndolo, al menos, durante 8/10 días. De esta forma, un febrero que empezó inestable, parece llevar camino similar al de enero y diciembre, con temperaturas por encima de lo habitual para las fechas y escasas precipitaciones.

En el ensemble vemos la estabilidad térmica, por encima de la media, tras el pequeño descenso de mañana con el giro de los vientos a Norte. Y, sobre todo, como las precipitaciones brillan por su ausencia, al menos hasta pasado el 18 de febrero.

Con estos mimbres, la cesta no puede quedar muy decorada. La previsión queda así:

Lunes día 11: Dominio del sol menos en la zona cercana a la divisoria con Francia, donde habrá más nubes y podrían nevar algo, no gran cosa. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados, con algunas rachas más intensas.

Martes día 12: Soleado. Temperaturas algo más altas, aunque si calma el viento las mínimas bajarían en los fondos de valle. Vientos flojos.

Miércoles día 13: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 14: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Continuidad similar durante el fin de semana según los modelos. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *