Previsión semana 10-13 de febrero de 2020

.

Hola, hola!

Otro fin de semana a engrosa la nómina de buen fin de semana de esquí, pero tiempo más que monótono. Algunas nubes altas, a ratos medias, sol, y temperaturas por encima de lo que toca. Lo que viene siendo la normalidad de este año, y así vamos a seguir.

Máximas muy estables. Rondando los 12ºC en los pueblos los 7ºC en el Ampriu y los 5ºC en el Cogulla. Mínimas más bajas en el fondo del Valle que en zonas altas. Inversión térmica nocturna. Destacan los -5ºC de Benasque AEMet el sábado, sin ser un registro ni mucho menos destacable en estas fechas en las que estamos.

NI gota de agua, ni de nieve.

Como decíamos, y avisábamos en entradas anteriores, no hay cambios a la vista en próximos días. Ya tenemos le Jet a toda marcha, generando profundísimas borrascas que en su centro se acercan a los 930mb, y así va a seguir unos cuantos días. Durante algunas salidas los modelos entreveían algún día de norte, quizás el miércoles, pero este año ni el viento nos visita (ni falta que hace), con lo que nos encaminamos a una semana estable, con vientos de W, temperaturas superiores a lo que deberían ser, y poco más que contar.

Así nos pinta el GFS la situación para el lunes. Con esas profundísimas borrascas barriendo el Atlántico Norte y dirigiéndose a Escandinavia y las altas presiones dominando desde Bermudas hasta el Mediterráneo oriental, pasando por Azores y por nuestra Península. Entre medio una corriente de vientos de W que, en ocasiones, tomará velocidades muy importantes.

Quedamos, de nuevo, a la única espera de ver pasar alguna cola de frente muy desgastada que, más que otra cosa, nos dejaría nubes altas y poco más.

Lo cierto es que no hay cambios a ningún plazo, ni hacia un tiempo más movido, ni hacia un tiempo más frío. La situación primaveral que tenemos hace ya unas cuantas fechas tiene visos de prolongarse durante bastantes días más.

blank

Y así lo vemos en el ensemble del GFS. Realmente descorazonador. Anomalías positivas, importantes, o muy importantes, al menos durante 10 días más, tanto a 850hpa, como a 500hpa. Y nada de precipitación a ningún plazo. Situación muy anodina dentro de un invierno que no nos está dejando nada digno de tal nombre en nuestra zona.

La previsión para estos próximos días es la siguiente:

Lunes día 10: Soleado con algunas nubes altas. Temperaturas más elevadas. Vientos de NW, a ratos moderado, más notable en zonas altas.

Martes día 11: Llegará un frente muy desgastado, suficiente para que se vaya tapando, aunque no esperamos prácticamente nada. La cota de nieve por encima de 2.000msnm. Temperaturas más bajas. Vientos de W flojos, con algunas rachas más intensas en zonas altas.

Miércoles día 12: Con nubes altas, pero sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de W flojos, moderados en zonas altas.

Jueves día 13: Con más sol que en días anteriores, aunque también algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de W flojos, algo más intensos en zonas altas.

Y el fin de semana tendencia similar. Estable. Sin cambios a la vista. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja una respuesta