Previsión semana 1-3 de septiembre de 2020

.

Hola, hola!

Retornamos tras las fechas menos cuadriculadas del verano. Hemos tenido unos días de todo tipo. Calor, tiempo estable, alguna tormenta, refrescamiento a final de mes y nieve asomando.

Máximas cerca de los 30ºc en los pueblos, bajando de forma clara desde el viernes, quedándose ya por debajo de los 25ºC, incluso de los 20ºC. Este descenso dejó al Ampriu con máximas de sólo 11ºC algunos días. En el cogulla por debajo de 10ºC, incluso cerca de 5ºC puntualmente. Mínimas muy cambiantes, en función del viento y las nubes. destacan los 2,3ºC en Benasuqe AEMet de hoy lunes, en el Cogulla van tres días por debajo de 2ºC.

No ha llovido gran cosa, algunos litros entre el sábado y el domingo, pero poca cosa en general, con las tormentas más al sur.

Después de este primer envite otoñal, otoño que, por cierto, empieza mañana día 1 de septiembre (otoño climatológico, no astronómico), las temperaturas van a ir subiendo día tras día para acabar esta semana con valores más cálidos de lo que tocaría en función de la media de estas fechas.

Poco a poco irá entrando dorsal en altura desde el W, y los vientos de Norte y NE irán calmando, quedando ya flojos variables. Esto contribuirá a ese progresivo ascenso térmico, aunque las mañanas seguirán frescas unos cuantos días. Quizás será el fin de semana cuando alcancemos el punto de más calor, ni mucho menos algo anormal para las fechas, para, quizás, volver a bajar y tener anomalías negativas unos cuantos días más.

El jueves ya tendremos dorsal encima, con muy poco frío en altura, ya cortando el flujo de Norte incluso en niveles altos. Las bajas presiones, de momento, correteando por el Atlántico Norte, lejos de nuestras latitudes.

blank

En el ensemble del GFS vemos lo comentado. Como asciendes las temperaturas a todos los niveles, sobre todo bruscamente en altura conforme entra la dorsal. La precipitación inexistente durante toda la semana. Veremos si la semana que viene empieza algo más movida.

La previsión es la siguiente:

Martes día 1 de septiembre: Con bastantes nubes a ratos, sobre todo de tipo medio y alto. Algunas de evolución por la tarde, sin mayores consecuencias. Temperaturas un poco más altas, especialmente las mínimas. Vientos flojos en general moderados en cotas altas.

Miércoles día 2: Más soleado. Alguna nube de evolución. Temperaturas más altas las máximas, mínimas más bajas. Vientos flojos, más intensos en cotas altas, quizás del Norte.

Jueves día 3: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos, de Norte moderados en cotas altas, aflojando por la tarde.

Fin de semana que pinta estable. Lo vamos confirmando en @meteobenás.

Saludos.

-dani-

@meteobenás

Alguna foto de estos días pasados:

blank

blank

blank


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de

Comparte esta entrada

Deja una respuesta