Previsión fin de semana 9-11 de agosto de 2019

.

Hola, hola!

Y otra vez que la lluvia pasó (o casi) de nuestro Valle. Las tormentas de ayer miércoles se quedaron al sur, donde si que dejaron hasta más de 30 litros en zonas entre Campo y Graus. Otra vez será.

Tuvimos un claro alivio térmico, pasajero, el propio miércoles, cuando las máximas bajaron de 30ºC tras rozar los 33ºC en días anteriores. Pero hoy han vuelto a pasar de 30ºC en los pueblos. Las mínimas rondando los 15ºC en los pueblos. En el Ampriu máximas entre 24ºC y 21ºC (ayer) y mínimas siempre por encima de 11ºC.

Cayeron 4 gotas ayer, lo más destacable los 5 litros del Ampriu. No se llegó al litro en los pueblos, si bien si que llovió algo más al Sur del Valle.

Parece que el calor va a seguir con nosotros un par de días más, pero la semana que viene llegará con cambios. De hecho ya el domingo aumentará la nubosidad y, entre ese día y el lunes, las lluvias, parece que por fin, podrían asomarse de una forma algo digna a nuestra zona. Tras ellas llegaría un acusado descenso térmico que haría que la zona central de la semana que viene fuese claramente más fresca de lo habitual para las fechas.

Pero, de momento, tanto viernes como sábado estarán marcados por el tiempo estable y caluroso.

La situación viene dominada, en estos días venideros para nuestra zona, por una entrada cálida fruto de la posición de una baja sobre las Islas Británicas. Hasta que acabe de avanzar hacia el Este y provoque el mencionado cambio de tiempo el domingo y lunes, irá impulsando aire cálido desde el Sur y SW, provocando, de nuevo, unos días bastante calurosos. Tras su paso, serán el aire frío (o más frío) el que nos afecte.

Lo vemos en el ensemble, donde apreciamos que ya el sábado será un poco menos caluroso que el viernes, cuando tocaremos techo, pero será entre el domingo y el martes cuando la caída de temperaturas a 850hpa (unos 1.500msnm) podría superar los 10ºC. Luego irían remontando poco a poco. Descenso térmico también en altura (a 500hpa) pasando de -7ºC a -12ºC. Y en cuanto a precipitaciones vemos como sería entre la tarde del domingo y la mañana del lunes cuando las precipitaciones podrían premiar al Valle con su presencia. Eso sí, es algo puntual, luego siguen sin verse situaciones de lluvias.

Lo dicho, la previsión es la siguiente:

Viernes día 9: Dominio del sol. Algunas nubes de evolución por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Ambiente cálido. Vientos flojos.

Sábado día 10: Dominio del sol. Podría haber nubes de retención en el Norte pro un giro temporal de vientos a dirección norte. Algunas nubes de evolución por la tarde que raramente dejarían alguna precipitación. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, a ratos de Norte.

Domingo día 11: Día de cambios. Ya con algunas nubes pro la mañana que irán a más con el paso de las horas, Podría llover, sobre todo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de SW, más intensos en zonas altas.

Lunes día 12: Variable, con ratos tapados y otros donde el sol aparecerá entre las nubes. Posibles precipitaciones de madrugada y alguna posible tormenta de tarde. Temperaturas claramente más bajas. Vientos de Norte flojos en general.

En días posteriores parece que volvería el tiempo estable y las temperaturas poco a poco más altas. Lo vamos contando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es / www.wetterzentrale.de

Comparte esta entrada

Deja un comentario